InicioOficinasPatrizia comp...

Patrizia compra una oficina en el 28 de la calle Zurbarán por 20 millones

Con 2.779 metros cuadrados, el nuevo activo cuenta con inquilinos como Las Arcadias o el grupo hospitalario Quirón Salud.

Zurbaran28

Patrizia sigue comprando oficinas. El fondo alemán se ha decantado en su última adquisición por un edificio de oficinas ubicado en el número 28 de la madrileña calle Zurbarán, en el distrito de Chamberí y a escasos metros del Paseo de la Castellana. El inmueble ha sido comprado a la aseguradora suiza Zurcih por un importe de entre 15 y 20 millones de euros, según avanza El Periódico de España.

Con 2.779 metros cuadrados distribuidos en siete plantas, el nuevo activo, remodelado en 2013, cuenta con inquilinos como Las Arcadias, compañía de residencias senior, o el grupo hospitalario Quirón Salud, que mantiene su sede central en el edificio.

Según la plataforma de big data inmobiliaria Brainsre.com, el precio por metro cuadrado de oficinas en Chamberí ronda los 4.000 euros por metro cuadrado, por lo que el valor del activo se situaría por encima de los 11 millones.

Esta transacción es una muestra de la fortaleza del segmento en la capital. La contratación en este mercado el pasado semestre logró la cifra de 235.000 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 47% respecto al volumen registrado el periodo anterior, según la consultora Cushman&Wakefield.

En este contexto, alquilar una oficina prime es cada vez más caro, según la tendencia actual. El surgimiento de activos de obra nueva en materia de oficinas ha supuesto el ligero encarecimiento del precio por metro cuadrado, ya que la renta de los edificios prime ha pasado de 35 a 36 euros en la capital.

Últimas operaciones de Patrizia

En su última compra, Patrizia ampliaba su inversión en residencias de estudiantes en el sur de Europa, apostando por Italia. En total, el fondo destinará 70 millones a la construcción de un nuevo complejo de casi 600 plazas en una zona próxima a las universidades de Turín.

Patrizia acaba de aterrizar en España, donde compró a finales de agosto una cartera de residencias de estudiantes en Barcelona. Con esta transacción, la cifra de inversión en este segmento por parte de la compañía se alzaba hasta los 470 millones en el último año. En total, 20.468 metros cuadrados de espacio residencial distribuidos en dos edificios con un total de 635 unidades que generan rentas desde el primer día.

Marina es el nombre del primer edificio, cuenta con 538 unidades y se ubica en el distrito 22@ de Barcelona. Poble Sec, el segundo, cuenta con otras 97 unidades y se encuentra en la zona de Sant Antoni.

El pasado junio, Patrizia anunciaba la reconversión de un edificio de oficinas prime en la capital española a un edificio residencial en alquiler. La gestora mantendrá el activo, ubicado en la zona de Julián Camarillo -una de las más potentes en el segmento oficinas-, que contará con 140 viviendas destinadas al alquiler.

B-Exclusives

Latest news

Banner the district 300x600 BOTON 1