InicioCompañíasRafael Alamil...

Rafael Alamillo (Home Boutique): «Hasta un valor del inmueble de 900.000 €, los clientes son un 80% nacionales y un 20% extranjeros»

La empresa espera intermediar en más de 100 operaciones para el cierre de 2022, creciendo más de un 20% en facturación respecto a 2021.

RAFAEL ALAMILLO HOME BOUTIQUE edited

Home Boutique es una consultora inmobiliaria especializada con más de 20 años de experiencia en el mercado español. Junto a Rafael Alamillo, CEO y fundador de la compañía, Brainsre.news analiza el estado actual en materia de inversión.

Actualmente, la cartera de activos residenciales de la compañía se sitúa mayormente en Madrid, pero también cuentan con algunas unidades en ciudades como Salamanca o Guadalajara; una promoción de obra nueva en Valencia (Gran Canet) y un inmueble de nueva construcción ubicado en Portugal, donde hace poco la empresa dio el salto.

¿Qué zonas llaman la atención a una marca como Home Boutique? La compañía se centra en zonas prime, inmuebles de lujo con gran potencial en las áreas más destacadas de las ciudades, explica el CEO de Home Boutique. «No tenemos horizontes, solo localizamos hogares de alto standing enfocados a nuestro cliente tipo», comenta Alamillo.

En obra nueva, la empresa cuenta con cuatro proyectos residenciales en España: 43 viviendas en Ciudad Lineal, 8 en Almagro, 6 en Arturo Soria y otras 288 en Gran Canet, donde ya se están vendiendo las últimas unidades. «Desde que pusimos en marcha el área de obra nueva, hemos ido dando pasos hacia delante, nunca hacia atrás o en falso».

Alamillo explica que la confianza en el equipo de expertos profesionales de HB es clave, ya que «localizan las mejores oportunidades de venta y nos hacemos con su comercialización». Actualmente, este departamento comercializa 12 promociones que suponen un total de 200 viviendas disponibles, explica el directivo.

¿Cómo es el cliente tipo de Home Boutique?

Home Boutique tiene un target específico, un público concreto que prima cuestiones como calidad, privacidad, zonas centro, espacios amplios y luz natural. Se trata de «un perfil de cliente elevado» que buscan una vivienda nueva, pero no una cualquiera, «un cliente que sabe lo que quiere y no va a aceptar otra cosa» explica el CEO de la compañía.

¿De dónde provienen la mayor parte de sus clientes? Alamillo explica que cuentan con clientes nacionales y también con inversores y clientes extranjeros. Principalmente, de Venezuela, México y Colombia, que quieren vivir aquí. «Hasta un valor del inmueble de 900.000 € los clientes son un 80% nacionales y un 20% extranjeros. A partir del millón, entran en escena los perfiles más internacionales. Sin embargo, contamos con muy poca representación del extranjero europeo, solo un escaso porcentaje de franceses», detalla el directivo.

Cartera retail: 40 locales que suman más de 8.000 metros cuadrados

Además del área residencial, la compañía gestiona activos de segmentos como retail, donde el ámbito high street cobra especial relevancia. Siguiendo la línea de obra nueva, también el departamento retail de HB «identifica las mejores oportunidades, y asesoramos a la propiedad para defender sus intereses y encontrar el mejor inquilino».

En este ámbito, la empresa cuenta con 40 locales en cartera entre alquiler y venta, mandatos exclusivos y un volumen de más de 8.000 metros cuadrados. Además, los locales están en distintas ciudades de España como Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla y Madrid.

Así funciona Home Boutique

Uno de los rasgos que distingue a Home Boutique es su servicio Home Staging, centrado en el componente emocional vinculado a la visita inmobiliaria. Para llevarlo a cabo, se utilizan animaciones, renders o tours 360º, ¿la inversión realizada merece la pena?

«Introdujimos el servicio de Home Staging porque creemos firmemente en él. Nos esforzamos por poder darle el máximo a nuestros clientes», argumenta Alamillo. En su opinión, esta herramienta es una gran facilitadora de la toma de decisión de compra. «Sobre todo, funciona mejor en aquellas viviendas orientadas a la rehabilitación o reforma en las que cuesta más visualizar un resultado final gratificante», añade el CEO de la compañía. 

Otro de los servicios que ofrece Home Boutique es Tax Boutique, que consiste en el asesoramiento experto y la atención personalizada a la parte compradora. A través de este departamento, la empresa asesora, especialmente, «a empresas latinoamericanas que quieren implantarse en España, concretamente en Madrid, como inicio de sus planes de expansión». Concretamente, en servicios de consultoría en los ámbitos fiscal, jurídico, mercantil y laboral. 

¿Previsiones? Home Boutique espera intermediar en más de 100 operaciones para el cierre de 2022, creciendo más de un 20% en facturación respecto a 2021. Por su parte, el área de Tax Boutique prevé un crecimiento del 10% en clientes y facturación y, por último, el nuevo área de interiorismo y decoración estiman que asesorará y realizará proyectos al 30% de los clientes en los que Home Boutique ha mediado. 

B-Exclusives

Latest news

SMART DIC. 300X600