https://www.xxzza1.com
InicioResidencialPatrizia reco...

Patrizia reconvierte un edificio de oficinas prime en Madrid a residencial en alquiler

La gestora mantendrá el activo, que contará con 140 viviendas destinadas al alquiler; en la zona de Julián Camarillo, una de las más calientes en el mercado de oficinas.

Patrizia reconvierte un edificio de oficinas prime en Madrid a residencial en alquiler

Patrizia amplía su cartera build to rent en España, sumando 140 nuevas unidades en Madrid.

En octubre del pasado año, salían a la luz las negociaciones entre la gestora de inversiones inmobiliarias, Grupo Barba e Invesco. Las tres partes negociaban la compraventa del edificio de oficinas ubicado en Juan Ignacio Luca de Tena 28. Patrizia pagó a Invesco y Barba 50 millones de euros, en una transacción cerrada a principios de año.

Una vez culminada la operación, Patrizia tenía intención de transformar el complejo en un residencial en alquiler, con 140 apartamentos. Este reposicionamiento de uso de oficinas a viviendas supondrá una inversión de 9 millones de euros, según explican fuentes de mercado a Brainsre.news.

Esta reforma tiene un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que las viviendas serán entregadas en verano de 2023.

Proyecto residencial

El nuevo residencial ha sido diseñado por Ruiz-Larrea Arquitectura y Zozaya. La constructora al cargo es Cardoner, la cual ya ha iniciado los trabajos de limpieza y demolición. Patrizia dispondrá de 140 viviendas en alquiler con vistas al Parque de la Quinta de los Molinos.

El complejo residencial consta de tres torres de cuatro plantas y dos garajes. Las viviendas, con terraza y balcón, serán de 1 y 2 dormitorios. La promoción incluye varios dúplex con jardín. En las zonas comunes, los futuros inquilinos dispondrán de espacios verdes, sala multiusos, gimnasio, 200 plazas de aparcamiento y parking para bicicletas, además de una piscina infinita en la azotea.

Los inmuebles están diseñados para hogares unipersonales, parejas jóvenes y familias con hijos.

Patrizia y el build to rent

La gestora de inversiones ha protagonizado la gran operación del año, en el segmento del residencial en alquiler. Patrizia compró a Becorp 1.500 viviendas por 600 millones de euros. En total, la compañía inversora sumó 10 edificios residenciales en Barcelona y alrededores a su cartera.

Tres meses antes, también, compró a Metropolitan House dos promociones build to rent en construcción, con 128 viviendas, por 52 millones de euros.

Además, fuera del residencial; la compañía cerró su primera incursión en las residencias de estudiantes, con la compra de The Student Hotel, una compañía propietaria de dos activos en Cataluña.

En las últimas semanas, cerró la desinversión de un edificio comercial en Preciados, que vendió a la Mutualidad de la Abogacía; vendió un suelo en el 22@ a un family office catalán; y puso en el mercado dos naves logísticas por 110 millones de euros.

Zona de Julián Camarillo

El nuevo residencial de Patrizia se ubica en el distrito de San Blas-Canillejas, en el barrio de Salvador. La zona limita con los distritos de Hortaleza y Ciudad Lineal.

Sin embargo, la zona está de actualidad. Muy próximo al inmueble de Patrizia se ubica el antiguo polígono industrial de Julián Camarillo, una superficie de más de 200 hectáreas que sufre una transformación urbana. La intención es convertir la zona en uno de los puntos claves del mercado de oficinas madrileño. Por el momento, los inversores están respondiendo y tres de las cinco mayores operaciones de oficinas, en el primer trimestre, en Madrid, han sido en esta zona.

El distrito está directamente comunicado con la autovía A-2. También, con el centro de la ciudad, a través de la Calle Arturo Soria. Además, es una de las zonas más próximas al Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas.

El residencial en San Blas-Canillejas

El precio de la vivienda, en el distrito de San Blas-Canillejas, se sitúa en 2.765 euros por metro cuadrado; según la plataforma de Big Data inmobiliario de Brainsre. El precio de la obra nueva supera los 4.600 euros por metro cuadrado, más de un 60% por encima de la media del precio de la de segunda mano, especialmente después de haber sufrido un gran impulso en los últimos seis meses.

Alquilar una vivienda, en la zona, cuesta de media 11,6 euros por metro cuadrado al mes. Esto supone un 30% más de lo que se pagaba, en 2015; según Brainsre. Es el 16º distrito de Madrid con los precios más altos. La rentabilidad bruta por alquilar un inmueble se encuentra en el 5,5%.

Los principales promotores de la zona son Vía Célere, con un pipeline de 173 viviendas; Avantespacia, con una promoción de 156 unidades; o Amenabar, con una de 75. Precisamente, esta última está muy próxima a la que llevará a cabo Patrizia. Completan el ámbito: Gestilar, Nozar, Premier o Domo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias