El promotor logístico Panattoni anuncia la construcción de una nueva plataforma logística en la provincia de Burgos, específicamente en Miranda de Ebro. La superficie total del complejo rondará los 131.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, que se edificará en dos fases, de los cuales 127.773 metros serán destinados a almacenes y casi 4.000 metros podrán ser utilizados como oficinas.
Este desarrollo, cuyo inicio de obra está previsto para este verano, supone una inversión de más de 90 millones de euros y es un claro reflejo de la gran apuesta de la compañía por Castilla y León.
El proyecto inicial estará edificado sobre una parcela de 284.780 metros cuadrados y consistirá en dos edificios flexibles que podrán albergar hasta ocho inquilinos diferentes, así como actividades logísticas e industriales. Dada la creciente demanda de instalaciones logísticas XL, este emplazamiento también permite a la compañía desarrollar un único edificio de 142.000 metros, uniendo las dos fases, pudiendo ser uno de los núcleos de transporte más estratégicos y activos de la península ibérica.
Panattoni Park Miranda de Ebro contará con una altura libre de almacenamiento vertical de 11,5 metros, 156 muelles de carga y descarga, 35 metros de playa de maniobra para camiones, 1.292 plazas de aparcamiento para coches y 24 plazas para camiones. Como recuerdan desde Panattoni, la normativa urbanística de Burgos permite flexibilidad en cuanto a tamaño, forma, edificabilidad y altura máxima, por lo que puede ser un activo muy adecuado para un proyecto BTS que pueda abordar las necesidades de los inquilinos más exigentes.
Dado que actualmente en España hay escasez de grandes parcelas para almacenes XL, la construcción de este nuevo proyecto de Panattoni surge como respuesta a la alta demanda y baja oferta de instalaciones logísticas en zonas aledañas, tanto de España como de Francia.
En este sentido, el desarrollo cuenta con una buena localización, dada su proximidad con diversas provincias de Castilla y León, La Rioja, la Comunidad de Madrid, el País Vasco y cerca de la frontera francesa. La parcela se encuentra a tan solo cinco kilómetros de la autopista A-68, que une Zaragoza y Bilbao, y a ocho kilómetros de la autopista A-1, que une Madrid con Francia a través de las regiones vascas. Además, este emplazamiento cuenta con muy buenas conexiones gracias al transporte ferroviario.
Este nuevo inmueble ofrecerá a sus futuros inquilinos todas las innovaciones en materia de eficiencia energética, en línea con la filosofía ‘Go Earthwise with Panattoni’ del promotor. En este sentido, cumplirá con los máximos estándares de calidad y optimización del suelo, contará con una instalación fotovoltaica propia para abastecer de energía limpia el edificio e iluminación inteligente LED para reducir los gastos y el impacto medioambiental.
«Cuando anunciamos la construcción de Panattoni Park Burgos lo hacíamos con la convicción de apostar por esta provincia. Y así estamos haciendo con este nuevo proyecto. Castilla y León es una región llena de oportunidades y nuestra intención es seguir favoreciendo su economía con nuevas infraestructuras que le doten de mayor dinamismo», ha señalado Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal. «Panattoni Park Miranda de Ebro nos permitirá tanto ofrecer edificios logísticos a varios operadores en una zona que escasea de activos, como desarrollar un gran proyecto XL para optimizar la operativa de los clientes más exigentes», ha añadido.