InicioResidencialPedro Sánchez...

Pedro Sánchez anuncia que el ICO avalará el 20% de la hipoteca a menores de 35 años y familias con niños

El presidente Pedro Sánchez ha anunciado avales del ICO para garantizar el 20% de la hipoteca a jóvenes y familias vulnerables.

Pedro Sánchez anuncia que el ICO avalará el 20% de la hipoteca a menores de 35 años y familias con niños

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la creación de una línea de avales a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para garantizar el 20% de la hipoteca de una primera vivienda para jóvenes menores de 35 años con ingresos anuales inferiores a 37.800 euros y para familias con niños a cargo.

Sánchez ha reivindicado esta nueva medida que aprobará el Gobierno en el Consejo de Ministros de mañana como una respuesta a la «emergencia habitacional».

«Vamos a poner la vivienda en el centro de nuestras prioridades», ha dicho Pedro Sánchez tras anunciar la línea de avales, la cual considera necesaria cuando en España los jóvenes y las familias «tienen dificultad cuando van a un banco para tener la entrada y para poder hipotecarse y comprar su vivienda».

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo ha defendido que la clave al problema de la vivienda es incrementar la oferta con «vivienda protegida» y «rehabilitar vivienda ya existente», y no «especular y convertir la vivienda en un bien de lujo».

«Queremos convertir la vivienda en un derecho constitucional y un bien de primera necesidad», ha añadido Sánchez.

20% de vivienda protegida

Para Pedro Sánchez, estas medidas son necesarias para que España, con un 3%, alcance a Europa, donde la media de vivienda protegida es del 9%, si bien ha apostado por situarse al nivel de las economías nórdicas como Dinamarca o Suecia: «Quiero que España se convierta en eso, en un país que tiene un 20% de vivienda protegida».

Esta será la «gran causa nacional» por la que Sánchez convocará a «todos los españoles para la próxima década». «Vamos a poner todos los resortes, los recursos e instrumentos al servicio de esa causa de una vivienda digna y asequible», ha concluido.

B-Exclusivas

Últimas Noticias