InicioInd. & LogísticaPanattoni com...
650x250 copia 4

Panattoni compra 45.000 metros cuadrados en Illescas para levantar un segundo parque logístico

El gigante europeo de la inmologística destaca los precios competitivos de la localidad toledana pese a su cercanía a la capital madrileña.

Panattoni Park Toledo Illescas II 1

Illescas va camino de convertirse en el nuevo hub logístico en torno a Madrid. Justo en el límite que separa Castilla-La Mancha de la Comunidad de la capital, esta semana se anunció la mayor operación industrial en la zona, con Valfondo de protagonista, y hoy Panattoni, el promotor inmobiliario logístico-industrial líder en Europa, acaba de anunciar la adquisición de una parcela de 45.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial Cárcavas 2 de la localidad toledana.

El proyecto, Panattoni Park Toledo/Illescas II, contará con hasta 32.000 metros de superficie bruta alquilable y será flexible para albergar dos actividades. Será un edificio logístico de última generación y adaptado a las necesidades del sector logístico e industrial. Por ello, contará con 41 muelles de carga y una altura libre mínima de 11 metros, lo que permitirá optimizar el almacenamiento vertical. 

Este nuevo inmueble, para el que se estima el inicio de obras para febrero, ofrecerá a sus futuros inquilinos todas las innovaciones en eficiencia energética gracias a su certificación de construcción sostenible BREEAM Very Good.

En este sentido, contará con una instalación fotovoltaica propia para abastecer de energía limpia el edificio e iluminación inteligente LED para reducir los gastos y el impacto medioambiental. Además, al igual que Panattoni Park Toledo/Illescas I, este nuevo desarrollo contará con cargadores eléctricos para fomentar el transporte sostenible. 

La zona industrial de Illescas continúa en auge entre los promotores inmologísticos gracias a sus buenas conexiones con la Autovía A-42. Se ha posicionado como uno de los polígonos del centro peninsular preferidos para las marcas que buscan estar cerca de la capital, pero necesitan instalaciones más rentables.

De hecho, según la plataforma de big data inmobiliario de Brainsre, el precio medio del metro cuadrado industrial ya construido en este término municipal se sitúa en torno a 340 euros, frente a los más de 500 e incluso 600 euros el metro que se exigen en otros municipios situados a pocos kilómetros, pero dentro de los límites de la Comunidad de Madrid.

El proyecto de Panattoni tiene acceso directo desde la salida 33 de la A-42, apenas a 300 metros de distancia a través del nuevo enlace que se acaba de ejecutar. Igualmente, se encuentra situado a escasos 3 kilómetros de Panattoni Park Toledo/Illescas I. 

«Estamos muy orgullosos de seguir ampliando nuestras capacidades operativas en localizaciones clave como Illescas. Nuestro objetivo es seguir ampliando nuestra presencia donde los clientes nos requieran, y con este nuevo proyecto reafirmamos que el sector logístico e industrial necesita de superficies modernas y que sean sostenibles en el entorno», ha afirmado Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal.

650x250 copia 4

B-Exclusives

Latest news

Mesa de trabajo 1 copia 3