Inicio Socimis Mutualidad de...

Mutualidad de la Abogacía aumenta su participación en Inbest

La Mutua de Abogados ha realizado una inversión de cinco millones en Inbest, alcanzando el 12,7% del capital. Además, a finales de 2020 invirtió en la Socimi Almagro.

Mutualidad de la Abogacía ha realizado una compra de cinco millones de acciones en el vehículo Inbest Prime IV Inmuebles Socimi a la sociedad Coblilac.

En total, ha invertido cinco millones -un euro por acción-, alcanzando así el 12,75% del capital del fondo, según ha informado la gestora en un comunicado a través del BME Growth.

Tras esta operación, el accionariado de referencia de Inbest Prime IV está formado por la Mutualidad de los Arquitectos (HNA), con un 25,5% del capital; la sociedad Coblilac, que controla un 13,4%, Mutualidad de la Abogacía, con el 12,75%, y la aseguradora Línea Directa, también con un 12,75%.

La gestora Inbest Real Estate cuenta con ocho vehículos de inversión, el octavo lo lanzó el pasado mes de diciembre. En concreto, Inbest Prime VIII Inmuebles está centrado en la adquisición y promoción de bienes inmuebles de naturaleza urbana para su arrendamiento y la tenencia de bienes inmuebles.

Operaciones de Mutualidad de la Abogacía

En una entrevista con Brainsre.news, Carlos Pérez-Baz, director de Inversiones Inmobiliarias de Mutualidad de la Abogacía, explicó que no descartan posicionarse en Socimis o fondos de inversión especializados en promoción, ante la escasez de producto de inversión. Con esta inversión, los abogados confirman su interés por las Socimis.

Entre sus últimas operaciones destaca la compra de un edificio comercial en la calle Serrano de Madrid a la gestora de fondos alemana Deka Immobilien, alquilado a la firma textil Adolfo Domínguez y que cuenta con una superficie de 2.560 metros cuadrados.

En noviembre del pasado año, Mutualidad de la Abogacía adquirió una participación inferior al 5% en Almagro Capital, que supuso su estreno en el sector de las Socimis cotizadas.

B-Exclusives

La obra nueva en Madrid no baja los precios: crece un 11% en 2020

El ticket medio de la obra nueva sigue superando y despuntando respecto al de segunda mano, un hecho que no se producía desde el tercer trimestre de 2019, según datos de la plataforma Brains Re.

Quiénes son los reyes de la promoción en Baleares

Diez de las principales inmobiliarias, entre las que se encuentran Taylor Wimpey, Metrovacesa, Aedas y Vía Célere, entregarán casi la mitad de las casi 2.500 viviendas que se finalizarán en las islas este año, según Brainsre.

Así ha sido la bajada de los alquileres en Madrid tras el Covid

Los precios de la vivienda en alquiler en Madrid registran una nueva caída por tercer trimestre consecutivo, aunque la oferta media aún supera los 1.200 euros mensuales, según Brainsre.

Ránking de promotoras que más vivienda entregarán en Barcelona

Cinco promotoras lideran el mercado de obra nueva de Barcelona y localidades limítrofes, según la plataforma de big data de Brainsre.

Latest news

Axis Property cierra 2020 con el asesoramiento de 150.000 m2 de terciario

Este año, la compañía ha asesorado en varias operaciones de alquiler de oficinas en la periferia de Madrid.

Metrovacesa no participará en el Plan Vive de Madrid y Aedas, Neinor y Vía Célere dudan

La promotora controlada por Santander y BBVA argumenta que el alquiler no forma parte de su principal negocio; mientras otras promotoras aún no han decidido qué hacer.

Los directivos inmobiliarios ganan 13 millones de euros en el año del Covid

La mayor tijera se aplicó en Merlin, mientras Herrera Oria, CEO de Árima, incrementó su sueldo gracias al variable. Félix Abanades, presidente de Quabit, ganó un 15% más en 2020.

Aena propuso una rebaja de 300 millones a sus inquilinos

El gestor aeroportuario planteó a los tres principales grupos que operan en sus aeropuertos -Dufry, Areas y SSP- una rebaja de 300 millones en la renta mínima garantizada.