https://www.xxzza1.com
InicioMutualidad de...

Mutualidad de la Abogacía aumenta su participación en Inbest

La Mutua de Abogados ha realizado una inversión de cinco millones en Inbest, alcanzando el 12,7% del capital. Además, a finales de 2020 invirtió en la Socimi Almagro.

Edificio MA 1

Mutualidad de la Abogacía ha realizado una compra de cinco millones de acciones en el vehículo Inbest Prime IV Inmuebles Socimi a la sociedad Coblilac.

En total, ha invertido cinco millones -un euro por acción-, alcanzando así el 12,75% del capital del fondo, según ha informado la gestora en un comunicado a través del BME Growth.

Tras esta operación, el accionariado de referencia de Inbest Prime IV está formado por la Mutualidad de los Arquitectos (HNA), con un 25,5% del capital; la sociedad Coblilac, que controla un 13,4%, Mutualidad de la Abogacía, con el 12,75%, y la aseguradora Línea Directa, también con un 12,75%.

La gestora Inbest Real Estate cuenta con ocho vehículos de inversión, el octavo lo lanzó el pasado mes de diciembre. En concreto, Inbest Prime VIII Inmuebles está centrado en la adquisición y promoción de bienes inmuebles de naturaleza urbana para su arrendamiento y la tenencia de bienes inmuebles.

Operaciones de Mutualidad de la Abogacía

En una entrevista con Brainsre.news, Carlos Pérez-Baz, director de Inversiones Inmobiliarias de Mutualidad de la Abogacía, explicó que no descartan posicionarse en Socimis o fondos de inversión especializados en promoción, ante la escasez de producto de inversión. Con esta inversión, los abogados confirman su interés por las Socimis.

Entre sus últimas operaciones destaca la compra de un edificio comercial en la calle Serrano de Madrid a la gestora de fondos alemana Deka Immobilien, alquilado a la firma textil Adolfo Domínguez y que cuenta con una superficie de 2.560 metros cuadrados.

En noviembre del pasado año, Mutualidad de la Abogacía adquirió una participación inferior al 5% en Almagro Capital, que supuso su estreno en el sector de las Socimis cotizadas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias