https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

La Socimi Inbest incorpora a Delia Izquierdo como nueva consejera por GPF Capital

La Socimi Inbest IV celebrará Junta el próximo 29 de enero para ratificar el nombramiento y autorizar una ampliación de capital de 35 millones de euros.

hotel riu plaza españa
Hotel Riu de Plaza de España (Madrid). Inbest es propietaria de la galería comercial del edificio.

El Consejo de Administración de Inbest Prime IV Inmuebles Socimi, acordó ayer convocar junta de accionistas a celebrar el próximo 29 de enero, para ratificar el nombramiento de Delia Izquierdo Esteban, procedente de GPF Capital, como nueva consejera.

En paralelo, también tendrá que autorizar una ampliación de capital de 35 millones de euros, para financiar la operación de entrada del fondo.

En concreto, el fondo, a través de la sociedad AGPCH, entró la semana pasada con 14 millones y un 8,87% en el capital de la Socimi Inbest IV, dueña de la zona comercial del Edificio España, entre otros activos. En paralelo, ha invertido también 21 millones de euros en una Socimi de nueva creación de Inbest. Todo ello figura en el hecho remitido por Inbest al BME Growth.

En total son 35 millones de euros los que desembolsará la sociedad, que ha adquirido participación en Inbest mediante la compra a otros inversores de la Socimi.

Según los datos facilitados por GPF Capital, la operación se ha estructurado a través de un desembolso de 35 millones de euros de capital nuevo que, «unido a la financiación bancaria de los activos, otorga a GPF una exposición al subsector de High Street Retail de más de 70 millones de euros».

Compra de acciones

En un hecho relevante remitido a GME Growth, Inbest comunica que en concreto, AGPCH ha comprado acciones a Finmaser Diversificación, la sociedad de la familia Ferratosa; Patricio Alejandro Gandarias Geller y Corpfin Capital Real Estate Partners, matriz de Inbest.

Las sociedades «se han comprometido a reinvertir los importes obtenidos en las ventas en otras compañías participantes en el proyecto Inbest», precisan en el hecho relevante. Asimismo, la sociedad inversora nueva «formará parte del Consejo de Administración de dichas entidades una vez sea aprobado por la Junta General de Accionistas de las sociedades», señala en el mismo hecho relevante.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias