InicioSocimisLa Socimi Inb...

La Socimi Inbest crea su octavo vehículo de inversión

Este nuevo fondo, que cuenta con un capital de 60.000 euros, se centrará en la adquisición y promoción de bienes inmuebles urbanos para su arrendamiento.

hotel riu plaza españa
Hotel Riu de Plaza de España (Madrid). Inbest es propietaria de la galería comercial del edificio.

La Socimi Inbest, dirigida por Javier Basagoiti, ha lanzado su octavo vehículo de inversión: Inbest Prime VIII Inmuebles, centrado en la adquisición y promoción de bienes inmuebles de naturaleza urbana para su arrendamiento y la tenencia de bienes inmuebles en la capital de otras Socimis.

El fondo propiedad de la gestora Inbest Real Estate cuenta con un capital suscrito de 60.000 euros de los cuales ha desembolsado 15.000 euros, según refleja el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Este nuevo vehículo “responde al crecimiento de Inbest Real Estate” y aún no ha cerrado operaciones ni gestiona activos concretos, según informa la compañía a Brainsre.news.

La Socimi cuenta actualmente con cinco activos repartidos en Madrid, Valencia, Las Palmas y Bilbao que representan un volumen de inversión de 400 millones de euros.

La matriz Inbest Real Estate gestiona por un lado la Socimi y por otro Inbest Retail Park, un vehículo de inversión de parques de medianas superficies.

Remodelación del entorno del Edificio España

En el portfolio de la compañía se encuentran los locales del Edificio España de Madrid. Recientemente, la Socimi ha cerrado un acuerdo con el Ayuntamiento de la capital para la remodelación parcial de las calles que delimitan el inmueble. La inversión prevista en la actuación es de 556.000 euros.

La reforma, supervisada por el Área de Obras y Equipamiento del Consistorio Madrileño busca dotar al entorno del inmueble de una mejora de su entorno para que sean compatibles con la apertura de las diversas actividades comerciales del edificio.

B-Exclusives

Latest news