Inicio Socimis La Mutua de A...

La Mutua de Abogados entra en la Socimi de vivienda inversa Almagro

Almagro Capital cierra con sobresuscripción una ampliación de capital por 16 millones de euros en la que han ampliado participación hasta el 5,3% Preventiva Seguros e Ibervalles, hasta el 20,4%.

Luis de Uilbarri preside Almagro Capital.

Almagro Capital (AC), la Socimi que ofrece “Vivienda Inversa” – fórmula que permite a los propietarios de vivienda transmitirla y permanecer en ella como inquilinos de por vida-, ha completado con sobresuscripción su cuarta ampliación de capital por un importe de 16 millones de euros. La compañía mantiene su intención de cotizar en el Mercado Continuo, como publicó brainsre.news.

A esta cuarta ampliación de capital ha acudido la Mutualidad de la Abogacía, nuevo inversor institucional de Almagro Capital, que previsiblemente contará con un consejero dominical, y que entra con un porcentaje inferior al 5%.

Mutualidad de la Abogacía era hasta ahora un conocido inversor patrimonialista más que financiero. De hecho es noticia estos días porque ha organizado un proceso cerrado de venta de la sede de BBVA de Bilbao, que compró hace 10 años por 100 millones, para deshacerse del inmueble por 150 millones.

La familia Isidro a través de Ibervalles socimi, mantendrá una participación del 20% del capital, apoyando el plan estratégico de crecimiento de la compañía a cinco años. Preventiva Seguros ha aprovechado esta ampliación para incrementar su participación hasta el 5,3% de la sociedad, manteniendo su representación actual en el consejo.

La Junta General de Accionistas aprobó el pasado julio la emisión de 14 millones de acciones de 1 euro de valor nominal, con una prima de 0,14 céntimos por acción (prima del 14% sobre el valor nominal), con un importe de 16 millones de euros. Así, la capitalización bursátil de la sociedad supera los 43,7 millones de euros tras menos de dos años desde su debut en BME Growth (anteriormente MAB) en enero de 2019.

Estrategia de expansión

Los fondos obtenidos en la ampliación servirán para ampliar su estrategia de expansión y crecimiento en zonas prime de Madrid, y progresivamente introducirá la Vivienda Inversa en las principales ciudades del territorio nacional.

Almagro Capital cuenta con una cartera de más de 8.500 metros cuadrados repartidos en más de 60 inmuebles de tipo residencial y con un precio medio de compra de 2.972 euros por metro cuadrado. Tiene una ocupación en alquiler cercana al 100%, con su metodología de arrendamiento a largo plazo.

Refuerzo en el Consejo

Almagro Capital reforzará su Consejo de Administración, proponiendo en la próxima Junta General en diciembre la incorporación de tres nuevos consejeros dominicales y dos consejeros independientes, uno de ellos para ocupar la presidencia de la sociedad y el comité de auditoría en línea con las mejores prácticas de gobierno corporativo.

Ibervalles estará representada en el Consejo de Administración con dos consejeros dominicales, José Miguel y Enrique Isidro, que se involucrarán de forma activa en la administración de la sociedad a través de la Comisión Ejecutiva de la que formarán parte.

“Desde los inicios teníamos claro que debíamos tener paciencia si queríamos implantar una nueva solución para el sector senior. Es una gran satisfacción tener un modelo de Vivienda Inversa probado y con una creciente aceptación, que permite alinear los intereses de las personas mayores con los de nuestros inversores, a los que agradecemos la confianza en el proyecto para aportar recursos en un momento de fuerte demanda de soluciones para monetizar el ahorro de los propietarios”, explica Luis de Ulíbarri, presidente de Almagro Capital.

B-Exclusives

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

Latest news

Avintia, segunda compañía más inclusiva en España, según FT

El periódico británico sitúa a la constructora española en el puesto número 47 de una lista de 50 líderes en diversidad e inclusión en Europa.

Vía Célere comienza a entregar su promoción Célere Perales en Getafe

Los 158 chalets que forman la promoción están equipados con Amazon Alexa. Ademas, el residencial dispone de sala social gourmet, sala de juegos infantil tematizada, gimnasio, piscina o pista de pádel.

La AECG y Arum Group se alían para impulsar el negocio del golf

La Asociación Española de Campos de Golf ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa, experta en posicionar este negocio.

Las pernoctaciones no hoteleras empeoran y caen un 66,7% en octubre, según el INE

En los diez primeros meses del año las noches consumidas en apartamentos, cámpines, casas rurales y albergues, bajaron el 57,3 %, según el organismo.