asd
InicioNacionalMuppy alcanza...

Muppy alcanzará las 1.000 camas de coliving bajo gestión en 2024

La proptech gestiona 50 camas en cuatro colivings; en Valencia, uno en Alicante y preparan la apertura de uno en Madrid.

Muppy 1

El coliving se perfila como uno de los segmentos alternativos al residencial tradicional que ganará peso en los próximos años, como una opción complementaria al alquiler.

En este punto, la proptech Muppy se perfila para ser uno de los players que quiere contar con una gran cartera de camas bajo gestión. «Muppy proyecta alcanzar la gestión de 180 camas en 2022 y las 1.000 camas en 2024«, explica Nicolás Tudón, CEO de la compañía, en una entrevista a Brainsre.news.

Actualmente, operan 50 camas en cuatro colivings en Valencia, con 21 habitaciones; uno en Alicante con espacio de coworking, con 18 habitaciones; y, en julio, abrirán un nuevo activo en Madrid, en la zona de Nuevos Ministerios, con 12 habitaciones. «Centraremos nuestra expansión en esas tres ciudades. A partir de 2024, podemos dar el salto a nuevas localidad e, incluso, a Portugal», señala Tudón.

Muppy fue fundada por Vicente Nicolás Tudón, actual consejero delegado; Borja Serra Planelles, director de tecnología; y Juan Carlos Soldado, director de ventas. Recientemente, cerraron una ronda de financiación en equity de 600.000 euros, que servirá para apoyar este crecimiento.

En Alicante, se puede alquilar por 500 euros al mes; en Valencia, por 600; y en Madrid por 750 euros. Los precios variarán teniendo en cuenta las características del activo y su ubicación. Muppy aspira a disponer una edad media de cliente entre 28 y 30 años.

La proptech trabaja con particulares, institucionales, family offices y Socimis. «Trabajamos con aquel que tenga un activo que nos interese y quiera un gestor. Podemos lograr una mayor rentabilidad», señala el CEO de Muppy. Por el momento, han cerrado contratos de alquiler con los propietarios, pero están abiertos a una fórmula mixta entre una renta mensual fija y una variable.

El mercado del coliving

En España, el número de camas de coliving operadas por equipos profesionales no llega al millar, según el último informe sobre living publicado por la consultora inmobiliaria CBRE. Este estudio contempla que salgan al mercado más de 5.000 plazas entre 2022 y 2024.

En 2021, la inversión en este segmento alternativo del residencial fue de 80 millones de euros, que supondrán el lanzamiento al mercado de casi 500 camas. En el primer trimestre de 2022, las inversiones alcanzan los 33 millones, en tres proyectos en Madrid y Valencia.

El precio medio por cama se sitúa en 900 euros al mes en Madrid (dentro de la M-30) y en 900 euros en Barcelona. «El coliving es una forma de vivir que parte de la premisa de ver la vivienda como un servicio y el precio deja de ser lo único importante para un inquilino, dando especial importancia a la experiencia y la comunidad», señala Javier Caro, director de coliving de CBRE España.

La rentabilidad para el propietario de estos activos está muy ligada a la del residencial en alquiler tradicional: entorno al 3,5% si se trata de uso residencial y al 4% si es uso hotelero.

Este segmento se beneficia de las tendencias. Según CBRE, el 35% de las personas entre 26 y 40 años valoran más el componente social de la viviendas, después de la pandemia; también, el 35% se independiza para vivir solo; y el 30% de los jóvenes buscan alquileres, frente a compra.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1