https://www.xxzza1.com
InicioSueloMomentum comp...

Momentum compra un suelo junto al futuro centro comercial de Valdebebas por 21,9 millones

La junta de compensación de Valdebebas venderá su parcela de terciario a Momentum Real Estate por cerca de 21,9 millones de euros, tal como adelantó Brainsre.news.

Momentum compra un suelo terciario de 17.200 m2 en Valdebebas por 21,9 millones

Momentum Real Estate ha comprado un suelo terciario de más de 17.000 m2 en la zona de Valdebebas, en el noreste de Madrid, por casi 21,9 millones de euros, según ha informado este martes la junta de compensación de Valdebebas, que ha aprobado en su asamblea general ordinaria la venta del terreno.

La parcela Ter.02-166B está situada junto al futuro centro comercial de Valdebebas y dispone de una superficie total de 17.165 m2 y una edificabilidad de 36.448 m2. Su uso principal es de oficinas o de hospedaje, pero tiene otros usos alternativos, como educativo, sanitario, cultural, religioso o deportivo.

momentum valdebebas
En naranja, la parcela que ha comprado Momentum

En concreto, el precio de la operación ha quedado fijado en 21,87 millones de euros y el pago se realizará en dos partes: por un lado, se adelantará un 20% del importe en la escritura de la opción de compra, que tendrá que realizarse antes del próximo 31 de diciembre; por otro, se pagará el 80% restante en el momento del ejercicio de la opción de compra, que tendrá que ser antes del 31 de julio del año que viene.

Según las fuentes consultadas por Brainsre.news hace unas semanas, Momentum levantará, de la mano de un fondo, un complejo de ‘serviced apartments’ en este suelo.

Una de las zonas más demandadas

La operación de Momentum se suma a otras operaciones millonarias que ha protagonizado esta zona de la capital de España en las últimas semanas, como la compra de 230 apartamentos por 30 millones de euros por parte de Round Hill Capital, y que confirman a Valdebebas como uno de los lugares más demandados de Madrid, así como foco de atracción para promotoras e inversores.

Además, la creciente demanda en la zona ha incrementado los precios de la vivienda de obra nueva hasta los 4.108 euros por m2, un 4,8% más que hace un año, según los datos de la plataforma de ‘big data’ inmobiliario Brains Real Estate.

Más de un millón de m2 de suelo terciario

En la actualidad, Valdebebas cuenta con una de las mayores bolsas de suelo terciario de la Comunidad de Madrid, con más de un millón de m2 disponibles.

Próxima al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas e Ifema, Valdebebas dispondrá en unas semanas de una nueva conexión gracias al Puente de la Concordia, que unirá esta zona de Madrid con la Terminal 4 del aeropuerto madrileño.

B-Exclusivas

Últimas Noticias