InicioResidencialMitma y la Xu...

Mitma y la Xunta acuerdan rehabilitar más de 1.000 viviendas en Galicia

Las actuaciones previstas ascienden a cerca de 23 millones de euros, de los que Mitma aportará más de 8 millones, un 35,8% del total.

santiago de compostela imagen

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha firmado un total de 40 acuerdos para la regeneración y renovación de 1.125 viviendas en municipios de la Comunidad Autónoma de Galicia gracias a la financiación del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

En su intervención, la ministra ha destacado el impulso de su Departamento a la rehabilitación urbana y rural en Galicia con estos acuerdos firmados con 22 municipios gallegos, a través de los que el Ministerio aportará más de 8,11 millones de euros. En concreto, esta inversión servirá para rehabilitar 1.101 viviendas y renovar otras 24, lo que
en total suma 1.125.


Plan Estatal de Vivienda 2018-2021

El importe total de las actuaciones previstas en el marco de estos acuerdos asciende a cerca de 23 millones de euros, de los que Mitma aporta más de 8 millones, un 35,8% del total. Todos esos trabajos de rehabilitación y renovación urbana se enmarcan dentro del convenio suscrito el 30 de julio de 2018 entre el Ministerio y la Comunidad Autónoma para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

En opinión de Raquel Sánchez, compromete al conjunto de la sociedad y a las instituciones fomentar y mantener el parque público de vivienda, incrementar la vivienda en alquiler social, ayudar a los jóvenes y vulnerables, erradicar el chabolismo y la infravivienda. Según ha incidido, los recursos mejor empleados son los que se destinan a inclusión social.

En este contexto, la ministra ha recordado que se está ultimando el nuevo Plan de Vivienda 2022-2025 para su elevación a Consejo de Ministros, el cual incorporará muchas de las sugerencias formuladas por las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Vivienda.

Así, incluirá ayudas al alquiler de vivienda habitual a personas con escasos recursos económicos, a jóvenes, a víctimas de violencia de género, a afectados por desahucios, a personas sin hogar, y a otras especialmente vulnerables. Al respecto, ha detallado que, para ello, hay prevista una dotación de más de 1.400 millones de euros, la cual se implementará desde la colaboración y cooperación con las Comunidades Autónomas.

Brainsre.com Plataforma de Big Data inmobiliario

En el tercer trimestre de 2021, el precio medio de la vivienda nueva en venta en Santiago de Compostela ha alcanzado los 2.138 euros el metro cuadrado.

Mientras que el precio medio de la vivienda de segunda mano se sitúa en 1.612 €/m2, precio que se ha mantenido estable a pesar de la crisis económica del Covid-19, según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.

Evolución del precio de la vivienda en Santiago de Compostela

nuevo vs 2a mano evoluci 5

www.brainsre.com

B-Exclusives

Latest news