https://www.xxzza1.com
InicioResidencialEl Gobierno t...
650x250 1 1

El Gobierno transfiere a Canarias 82 millones de euros del Plan Estatal de Vivienda

En total, se han suscrito 15 acuerdos en varios municipios de Canarias, mediante los que se rehabilitarán 1.843 viviendas.

viviendas

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha transferido a la Comunidad Autónoma de Canarias casi 82 millones de euros en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

En total, se han suscrito 15 acuerdos en varios municipios de Canarias, mediante los que se rehabilitarán 1.843 viviendas. El importe de estas actuaciones asciende a 25 millones de euros, de los que Mitma aportará casi 2,6 millones, en torno a un 10,36%; el Gobierno de Canarias un 51,35% con 12,85 millones de euros; los Cabildos Insulares un 15,88% con más de 3,97 millones de euros; y los ayuntamientos con un 19,14% y más
de 4,79 millones de euros.

Las viviendas que serán rehabilitadas se ubican en la provincia de Tenerife, en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, Güimar, Vallehermoso; y, en la provincia de Las Palmas, en los municipios de Agaete, Ingenio, Moya, Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana, Santa María de Guía, Telde, Tuineje, Valleseco.

Impulso a la Rehabilitación y Regeneración Urbana

La rehabilitación y renovación de las viviendas se llevará a cabo tanto en zonas urbanas como rurales que se han suscrito en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, con más de 40 acuerdos suscritos en este ámbito que permiten rehabilitar 4.921 viviendas y renovar otras 164 viviendas. Los principales objetivos, según ha apuntado, son la mejora de la calidad de vida de sus habitantes; y, por otro lado, el impulso económico
para su desarrollo.

Plan Estatal de Vivienda

El secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, ha mencionado que se están ultimando los trabajos del nuevo Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025, y ha remarcado el trabajo que se realiza en el marco del Plan de Vivienda para el alquiler asequible, con el objetivo de poner en el mercado alrededor de 100.000 viviendas.

Estos planes, tal y como ha enfatizado, permiten afrontar junto a las comunidades y ayuntamientos un gran impulso social que prioriza a las personas con menos recursos y trabaja en la rehabilitación y regeneración urbana y rural donde más se necesita.

En su intervención, ha subrayado que Canarias cuenta con un presupuesto para el año que viene de más de 128 millones de euros para política de vivienda y ha puesto en valor que en los próximos años se reforzará este presupuesto de vivienda en Canarias.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias