https://www.xxzza1.com
InicioHotelesMillenium ven...

Millenium vende el hotel Vía Castellana a Ibervalles por 43 millones

Millenium Hospitality Real Estate ha vendido la sociedad Millenium Hotels C220 al family office de los Isidro Rincón por 43 millones de euros.

Millenium Hospitality vende el hotel Vía Castellana a Ibervalles por 43 millones

La Socimi Millenium Hospitality Real Estate ha cerrado la venta de Millenium Hotels C220, sociedad propietaria del hotel Vía Castellana, a Ibervalles, ‘family office’ de la familia Isidro Rincón, por 43 millones de euros, según ha informado este miércoles la compañía al BME Growth.

La operación, adelantada en exclusiva por Brainsre.news a comienzos del pasado junio, fue aprobada en la junta de accionistas de Millenium Hospitality celebrada el 7 de julio de 2021.

En concreto, Millenium Hotels C220 es titular del hotel Vía Castellana, que consta de dos edificios adyacentes. El primero está ubicado en el madrileño paseo de la Castellana 220 y tiene 174 habitaciones, las zonas comunes del hotel y 41 plazas de parking operadas por el hotel. El segundo está localizado en el paseo de la Castellana 218 y cuenta con 54 habitaciones. Además, es propietaria de 45 plazas de aparcamiento alquiladas a terceros, de las cuales 20 se sitúan en el edificio ubicado en el paseo de la Castellana 220 y 25, en el inmueble localizado en el paseo de la Castellana 218.

«La fijación del precio de las acciones se ha establecido en base a una valoración de los inmuebles descritos de 43 millones de euros, de la que se ha descontado la deuda de la sociedad transmitida a fecha de la transacción, así como algunos otros ajustes fiscales habituales en este tipo de operaciones», ha indicado Millenium Hospitality Real Estate.

Ibervalles sale de Millenium Hospitality

Cabe destacar que, a mediados de 2021, cuando se anunció la operación, Ibervalles era el máximo accionista de Millenium Hospitality Real Estate, con más de un 23% del capital social de la Socimi.

Sin embargo, unas semanas después, concretamente el pasado 30 de julio, el ‘family office’ de los Isidro Rincón vendió sus cerca de 12,7 millones de acciones de Millenium Hospitality a CL MH Spain, sociedad indirectamente controlada por el fondo norteamericano Castlelake, principal accionista de la promotora inmobiliaria de obra nueva Aedas Homes.

Millenium Hospitality compra un edificio en Madrid

A mediados del mes pasado, la Socimi hotelera cerró la adquisición a Mutualidad de la Abogacía de un edificio de oficinas en Madrid por 36,8 millones de euros.

Mutualidad de la Abogacía obtuvo una plusvalía por la compraventa de alrededor de 15 millones de euros, lo que supone una rentabilidad del 68,7%. El vendedor compró el activo hace 13 años, en enero de 2009.

El edificio está situado en la calle Alcalá 26, esquina con la calle Cedaceros 1, y cuenta con 5.343 m2.

B-Exclusivas

Últimas Noticias