InicioHotelesMillenium ven...

Millenium vende su hotel Via Castellana al family office Ibervalles

La Socimi pacta con uno de sus accionistas de referencia, Ibervalles, la venta de la sociedad titular del Hotel Vía Castellana en Madrid.

hotel via castellana millenium

Nuevo movimiento en el mercado hotelero español. Tras unos meses sin apenas operaciones, debido al impacto del Covid 19 y la dificultad de cerrar precios que contentaran a compradores y vendedores, las últimas semanas comienzan a cambiar las tornas.

El último caso es el de la Socimi Millenium Real Estate. Cotizada en el BME Growth, Millenium ha aprovechado estos meses de pandemia para ampliar su cartera inmobiliaria.

También para desprenderse de activos. Así, la compañía propondrá en la próxima junta general de accionistas vender uno de sus hoteles más reconocidos en Madrid, el hotel Vía Castellana.

Situado junto a la plaza de Castilla, en pleno paseo de la Castellana, dicho hotel forma parte del portfolio de Millenium desde su salida a Bolsa, en 2019. Cuenta con 228 habitaciones, tiene cuatro estrellas y actualmente está siendo regentado por el Grupo Hotusa.

exterior del hotel via castellana millenium

Comprador

La compañía pedirá el próximo 7 de julio a sus accionistas autorización para la venta de la sociedad titular del Hotel Vía Castellana al consejero Ibervalles, S.A.

El precio de la transacción superaría los 40 millones de euros, según fuentes del sector consultadas por Brainsre.news.

Según la última información remitida por Millenium, Ibervalles es el máximo accionista de la Socimi. El vehículo inversor de los Isidro tiene más del 25% del capital. El segundo mayor propietario es el fondo Pelham Capital, con casi un 10%.

Este family office madrileño no solo tiene participación en la Socimi Millenium. También en Almagro Capital, donde el family office de la familia Isidro se hizo con el 20% de la Socimi, en la ampliación del diciembre pasado.

Estrategia inversora

Según informó la Socimi a finales de 2020, la compañía tenía en pipeline activos en estudio por 960 millones. Su última operación fue la compra del Palacio Vista Eder ubicado en frente de la bahía de La Concha de San Sebastián. Por él pagó 10,5 millones de euros.

Además es propietario del hotel Eurostars Lucentum en Alicante y el Meliá Bilbao, así como de otros seis hoteles de 5 estrellas en desarrollo: el Plaza de la Magdalena y el Plaza San Francisco, ambos en Sevilla, el Hotel Gran Vía 4 de Bilbao, el Hotel Carrera de San Jerónimo en Madrid y el hotel La Hacienda San Roque en Cádiz.

Antes de la operación de Vía Castellana y Vista Eder, su cartera inmobiliaria estaba valorada en más de 349 millones de euros.

Según los últimos resultados presentados, correspondientes al primer semestre de 2020, Millenium registró unas pérdidas netas de 11,9 millones, frente al beneficio de 3,75 millones de los primeros seis meses de 2019. La Socimi liderada por Javier Illán atribuyó dichos números rojos a la caída en la valoración de sus activos con un impacto negativo de 11,4 millones y un deterioro del cobro del citado hotel Vía Castellana.

B-Exclusives

Latest news