Inicio Alquiler Metrovacesa p...

Metrovacesa prepara la venta de otras 550 viviendas a través de build to rent

La promotora ha sacado del mercado 550 viviendas en Valencia, Alicante y Entrenúcleos (Sevilla) para vendérselas a inversores interesados en el alquiler en España.

Metrovacesa ha decidido aprovechar la velocidad constructiva alcanzada tres años después de su relanzamiento y el interés de grandes inversores, nacionales e internacionales, por la vivienda en alquiler en España, para potenciar su negocio del build to rent.

Así, la promotora participada por Santander y BBVA ha decidido seleccionar más de medio millar de viviendas de su portfolio de casi 7.000 que tiene activas y ponerlas a la venta a través de la fórmula de build to rent.

En concreto, Metrovacesa ha seleccionado producto en Alicante, en varias localizaciones de Valencia y en Entrenúcleos (Sevilla) y que se iniciará este mismo año, para dirigirlo a inversores BtR antes de su finalización, según ha señalado Juan Carlos Calvo, director de Estrategia de Metrovacesa durante la presentación de resultados a analistas.

Estas 550 viviendas son solo la punta de lanza de una estrategia más a largo plazo y donde la cotizada ya tiene más unidades identificadas para los próximos años.

Resultados del Build to rent

En 2020, Metrovacesa ha logrado vender a través del negocio de build to rent cinco proyectos con 486 viviendas, a través de tres operaciones con Ares Management, Sanitas y AEW.

La primera operación data de principios de 2019, cuando Metrovacesa cerró la venta de 121 viviendas de obra nueva para alquiler por 29 millones de euros a fondos gestionados por Ares Management Corporation y la última la ya citada con AEW.

El primer proyecto BtR (Balcón de Europa, en Madrid) ya cuenta con la construcción terminada y será entregada en los próximos meses. Otras dos promociones, ubicadas en Madrid y Barcelona, ya han comenzado las obras de construcción, con entrega en 2022, han asegurado desde la cotizada en una presentación a analistas.

En total, el pasado año, la compañía liderada por Jorge Pérez de Leza ingresó 146,1 millones de euros, de los que 130 millones procedían de su negocio de promoción residencial.

B-Exclusives

Quiénes son los reyes de la promoción en Baleares

Diez de las principales inmobiliarias, entre las que se encuentran Taylor Wimpey, Metrovacesa, Aedas y Vía Célere, entregarán casi la mitad de las casi 2.500 viviendas que se finalizarán en las islas este año, según Brainsre.

Así ha sido la bajada de los alquileres en Madrid tras el Covid

Los precios de la vivienda en alquiler en Madrid registran una nueva caída por tercer trimestre consecutivo, aunque la oferta media aún supera los 1.200 euros mensuales, según Brainsre.

Ránking de promotoras que más vivienda entregarán en Barcelona

Cinco promotoras lideran el mercado de obra nueva de Barcelona y localidades limítrofes, según la plataforma de big data de Brainsre.

Así está el mercado del alquiler tras un año de pandemia

El precio de los alquileres sigue cayendo, con un descenso de casi el 9% en tan solo los últimos tres meses, según Brainsre, una bajada que no ha impedido que el tiempo para encontrar inquilino se haya incrementado un 40% desde que comenzó la crisis del Covid.

Latest news

Vukile adquiere más acciones de Castellana Properties y refuerza su posición

El fondo sudafricano ya detenta un 82,54% del capital de la Socimi especializada en centros comerciales.

Un 76% de las familias españolas es propietaria de su casa, según Observatorio del Ahorro Familiar

Un estudio pionero en España ha revelado que hay más familias sin un inmueble que sufren económicamente durante la crisis que con ellos.

Cushman registra una caída de ingresos de un 10% en 2020 y entra en pérdidas

El cuarto trimestre se saldó con un aumento de los ingresos por alquiler y operaciones de inversión, según la consultora.

Pryconsa acelera su ritmo de entregas con 496 viviendas en dos meses

Las viviendas corresponden a seis promociones en la Comunidad de Madrid.