https://www.xxzza1.com
InicioNacionalMerlin ofrece...

Merlin ofrece recomprar bonos por un importe conjunto de 1.550 millones

La Socimi ha ofrecido a los titulares de dos emisiones de bonos que vencían en 2022 y 2023 recomprárselos a cambio de efectivo hasta un importe máximo de 500 millones de euros

Salida a Bolsa de Merlin Properties 1024x683 2 1

La Socimi Merlin Properties ha ofrecido a los titulares de dos emisiones de bonos que vencían en 2022 y 2023 por importe conjunto de 1.550 millones de euros recomprárselos a cambio hasta un importe principal agregado máximo entre ambas series de 500 millones de euros, según ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía liderada por Ismael Clemente ha anunciado «el lanzamiento de una invitación a los titulares de su emisión de bonos de 700 millones de euros, con cupón del 2.375% con vencimiento el 23 de mayo de 2022″ y de 850 millones de euros, «con cupón del 2.225% con vencimiento el 25 de abril de 2023» para ofrecer la venta de los bonos a la Socimi a cambio de efectivo, sujeta a ciertas condiciones.

Merlin ha propuesto aceptar «las ofertas de venta de titulares hasta un importe principal agregado máximo de 500 millones de euros» entre ambas series de bonos en conjunto, «sin perjuicio del derecho de Merlin de modificar dicho importe a su sola discreción y por cualquier motivo», ha señalado la compañía.

La Socimi participada por Santander y BBVA registró un beneficio neto de 38,6 millones en el primer trimestre de 20202, un 36% menos, por la venta de activos y las provisiones por Covid que tendrá un impacto en su política comercial menor del previsto.

El pasado mes de junio, la Socimi anunció la suspensión de 450 millones de inversión con motivo de la crisis del Covid-19. Del total de 750 millones de euros que suponen estas inversiones en curso, se paralizan actuaciones por unos 450 millones y se mantienen otras por unos 240 millones, priorizando aquellas que ya están prealquiladas, asegura el directivo. Como ejemplo de estas actuaciones pospuestas, la firma ha anunciado que suspende la reforma del edificio FNAC, situado en el centro de Madrid, que preveía reconvertir en un centro comercial, de ocio y restauración por la crisis.

Además, la Socimi liderada por Ismael Clemente ha decidido entrar en el negocio de alquiler de oficinas por horas, a través de su filial de coworking, LOOM.

B-Exclusivas

Últimas Noticias