asd

Merkel Capital promueve una residencia de estudiantes de 293 habitaciones en Granada

La nueva residencia de estudiantes promovida por Merkel Capital contará con seis plantas que suman una superficie de 6.019 m2.

Merkel Capital promueve una residencia de estudiantes de 293 habitaciones en Granada

Jarquil ha sido la elegida por el grupo Merkel Capital para acometer la nueva residencia de estudiantes de Armilla, municipio situado a solo 4 kilómetros del centro de Granada capital.

El inmueble, en el que Jarquil lleva trabajando desde finales del pasado julio, contará con seis plantas que suman una superficie de 6.019 metros cuadrados, a los que hay que añadir otros 1.875 m2 correspondientes a un nivel bajo rasante dedicado a parking, almacenes, locales de instalaciones y servicios de la edificación.

El número de habitaciones asciende a 293, todas ellas individuales con baño privado. Además, algunas incorporan terraza o minicocina.

La oferta de la nueva residencia de Merkel Capital se completa con amplias zonas comunes para todos los residentes, ubicadas en la planta baja y articuladas en torno a dos patios cubiertos.

Desde un punto de vista medioambiental y de eficiencia, el edificio cumplirá con el certificado de construcción sostenible Breeam, quedando calificado como «muy bueno».

Claudio Payán Robles, delegado de Edificación de Jarquil, se ha mostrado comprometido con «el desarrollo de una infraestructura que, a buen seguro, aportará un gran valor a Armilla, además de generar un importante número de empleos».

Nido abre su segunda residencia en España

Después de estrenarse en el mercado español con otro centro en Sevilla, Nido, operador internacional y gestor de residencias de estudiantes a nivel europeo, ha puesto en marcha su segundo proyecto en nuestro país, que ya acoge a sus primeros residentes.

Recién inaugurada, Nido Aravaca, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), cuenta con 501 camas en formato de habitación y estudio privados, e incluye servicios completos de soporte a los estudiantes, actividades, gimnasio, catering y seguridad 24/7.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1