
Scalpers, marca española de moda, ha alquilado un local comercial en el número 27 de la Gran Vía de Madrid, según ha informado este lunes la consultora especializada en retail Rubica Real Estate, que ha asesorado al propietario del inmueble en la operación.
Carlos Mallo, socio de Rubica, ha dicho que «la dimensión del cierre de este proyecto requería de un conocimiento profundo del sector». «Se corrobora la apuesta de las grandes firmas por establecerse en el mejor tramo de la Gran Vía, donde la disponibilidad de locales de estas características es nula», ha añadido.
El activo arrendado por Scalpers dispone de unos 800 metros cuadrados en el mejor tramo de la calle, entre Callao y Montera.
En la actualidad, alquilar un local en esta zona de Madrid (barrio de Universidad, en el distrito Centro) cuesta 20,41 euros por metro cuadrado al mes de media, lo que supone un retroceso del 10,4% respecto a hace un año y una caída del 9,8% respecto al trimestre anterior, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre. Teniendo en cuenta estos precios, Scalpers estaría pagando por este inmueble algo más de 16.000 euros mensuales.
Últimas noticias sobre retail
Aquí tu Reforma abrirá 19 tiendas en España en lo que queda de año y principios de 2024. La compañía ha inaugurado ya seis establecimientos en Valencia, Córdoba, Palma de Mallorca, Madrid, Murcia y Alicante.
Insur vende a Bon Natura un local en Sevilla por más de 2,2 millones de euros. Insur Patrimonial ha vendido el inmueble comercial ubicado en el número 188 de la calle Pagés del Corro, en el distrito de Triana.
La Milla de Arganda anuncia una ampliación de 20.000 metros cuadrados. El 80% de la nueva superficie del centro comercial ya está formalmente solicitada por grandes marcas nacionales e internacionales.