test

Alterhome nombra a Juan Carlos Fernández COO y director general

Juan Carlos Fernández cuenta con más de 30 años de experiencia en la dirección de empresas multinacionales en entornos digitales.

Alterhome nombra a Juan Carlos Fernández COO y director general
Chema González, Patricia González y Juan Carlos Fernández

La proptech Alterhome, cadena especializada en la gestión de viviendas en alquiler turístico o vacacional, con presencia en 20 ciudades españolas y que ha iniciado operación comercial en México y Belice, ha anunciado la incorporación de Juan Carlos Fernández como COO y director general de la compañía.

Desde su nuevo cargo, que tendrá a Madrid como base de operaciones, Fernández será el responsable de liderar todas las áreas de la compañía, formando parte del consejo y trabajando conjuntamente con Chema González, fundador y CEO de Alterhome, y que seguirá centrando gran parte de sus esfuerzos en la estrategia de expansión internacional del negocio.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa, el ejecutivo procede de Grupo Expedia, donde durante algo más de ocho años ha ejercido como director general para el sur de Europa del negocio de alquiler vacacional del grupo, con responsabilidad de establecer, coordinar y liderar la estrategia de las distintas compañías del grupo en España, Italia y Portugal.

Asimismo, el ejecutivo cuenta con más de 30 años de trayectoria profesional en la dirección de compañías multinacionales en entornos digitales. Previamente a su incorporación a HomeAway, Fernández estuvo más de siete años ligado a Microsoft, donde lideró diferentes áreas, entre ellas la dirección general de la división de Negocio Online y de Consumo en España, llevando al número uno, en su respectivo segmento, al portal MSN, Messenger, HotmailOutlook y Skype.

De igual forma, durante dicho periodo el profesional dirigió el lanzamiento de Windows 7 y Windows Phone en España. Antes de entrar como ejecutivo de Microsoft, fue director general y responsable del lanzamiento en España de Overture, posteriormente conocido como Yahoo! Search Marketing, así como Country Manager para la compañía de subastas online QXL Ricardo.

Al respecto, Chema González, CEO de Alterhome, ha señalado que «es un orgullo poder contar con alguien con la experiencia de Juan Carlos en nuestro equipo. Con su incorporación reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia y nuestra apuesta decidida por seguir creciendo en España en nuestro objetivo de impulsar el negocio de emprendedores que deseen alcanzar la libertad financiera dedicándose de forma profesional al vacation rental».

Por su parte, Fernández ha comentado que «estoy encantado de unirme a un equipo y un proyecto tan innovador en el negocio del alquiler vacacional con el que vamos a ser capaces de llegar a todos los rincones, no solo de España, sino internacionalmente a traves de la expansión de nuestra red de partners, para hacer del alquiler vacacional la opción preferida de la mayor parte de los viajeros».

La proptech anunció recientemente sus planes de negocio para México, donde espera poder crecer de forma notable en 2024 y abrirse paso en siete ciudades del país para, desde ahí, dar el salto a su expansión por Latinoamérica. Actualmente, y tras más de 12 años operando en el mercado español, cuenta con más de 20 franquicias operativas y se marca el objetivo de alcanzar las 6.000 viviendas bajo gestión en los próximos tres años.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1