https://www.xxzza1.com

Mercadona invertirá 1.000 millones en logística en los próximos cinco años

Mercadona ha destinado un plan de inversiones que superará los 1.000 millones de euros entre 2020 y 2025, para reforzar su capacidad de almacenaje y distribución.

Supermercado Mercadona Peligros Granada

Según ha explicado Rosa Aguado, directora general de Mercadona, durante su intervención en el 10º Congreso Aecoc Supply Chain, el grupo de distribución tiene previsto reforzar su cadena logística entre el periodo 2020 a 2025 con la creación de nuevas plataformas como el que actualmente levanta en Sagunto (Valencia), así como la ampliación de las ya existentes.

La compañía liderada por Juan Roig inaugurará antes de final de año sus nuevas instalaciones en Getafe (Madrid) para reforzar sus naves de seco, perecedero y congelados, lo que se une a la inversión de 187 millones realizada para la construcción de su bloque logístico en País Vasco.

Mercadona ha culminado la construcción de su bloque logístico en el País Vasco, proyecto en el que ha invertido más de 187 millones de euros y ha creado 480 empleos estables y de calidad. El bloque logístico está ubicado en el polígono de Jundiz, en Vitoria-Gasteiz donde se han creado este 2020, 120 empleos y se han invertido 17 millones de euros para terminar la construcción.

En 2021 prevé poner en marcha cuatro proyectos en Granada, Alicante, Valencia y Sevilla con unas inversiones de 300 millones.

El mercado logístico está inmerso en una excepcional actividad, producto tanto de la inversión de las empresas en mejorar su capacidad de entrega de productos, como en la consideración de valor refugio del sector.

La empresa está dedicada a reforzar su core business, después de que este verano LCN Capital Partners cerrase la compra de 27 supermercados de Mercadona por 180 millones de euros, en una operación adelantada por Brainsre.news.

B-Exclusivas

Últimas Noticias