test
InicioResidencialMagno Living ...

Magno Living (DeA Capital y Harrison Street) se abre camino en el mercado BTR con 270 millones

El vehículo invertirá otros 1.200 millones más para seguir aumentando su cartera BTR durante los próximos cinco años.

pexels max vakhtbovych 7031616 1

Magno Living, la empresa donde se fusionan la familia De Agostini -mediante su gestora inmobiliaria, DeA Capital– y el fondo de inversión norteamericano Harrison Street, se inicia en el mercado built to rent. En apenas un trimestre, el vehículo ya ha puesto en marcha dos proyectos de promoción residencial en alquiler para construir un total de 1.000 viviendas con una inversión global de 270 millones de euros. Y Magno Living avisa: invertirán otros 1.200 millones más para seguir aumentando su cartera BTR durante los próximos cinco años.

Las dos promociones ya comenzadas se ubican en Sevilla y en Valencia. El primer proyecto son dos complejos de viviendas en las localidades de Camas y Entrenúcleos, en la ciudad hispalense, que disponen de 440 unidades en total. El segundo, se acaba de cerrar en la localidad valenciana de Quart de Poblet, donde Magno Living creará otros 600 pisos.

Se trata de promociones que tienen de dos a cuatro habitaciones y contarán con servicios como piscina, gimnasio o zona de trabajo. En estos desarrollos, JLL, Garrigues Barcelona, Arcadis y DLC han actuado como asesores para Magno Living. AI-GA, por su parte, ha actuado como asesor de la parte vendedora.

Próximos pasos de Magno Living

¿Próximos planes? El vehículo formado por DeA Capital y Harrison Street realizará una inversión de aproximadamente 1.200 millones de euros con el objetivo de lograr una gran cartera de viviendas de calidad en el mercado de alquiler, el más demandado en el segmento living en la actualidad. Así, la firma prevé destinar 500 millones de capital y financiar la cantidad restante con apalancamiento.

Según Magno Living, estos proyectos ya se encuentran en fase de negociación, aunque prefieren no desvelar el resto de agentes inmobiliarios implicados.

La meta de la compañía es crear una cartera de 5.000 viviendas aproximadamente en el próximo lustro. Más allá de las promociones que ya están siendo desarrolladas, Magno Living se ha propuesto elevar el volumen total a 1.500 unidades a finales de 2022.

Hasta el momento, Magno Living no se decanta por las dos capitales españolas: no se han anunciado proyectos ni en Madrid ni en Barcelona. Sin embargo, el vehículo trabaja en varias operaciones ubicadas en ciudades como Palma de Mallorca, Alicante, Málaga, Vitoria o Valladolid, zonas que cuentan con un mercado de compraventa predominante, donde la demanda de producto residencial en alquiler es realmente acusada.

El arranque de este vehículo conjunto llega en un momento de incertidumbre: la subida generalizada de los costes ha provocado la paralización de algunas operaciones inmobiliarias en marcha y desembocará en un ajuste a la baja de los precios. No obstante, la demanda del mercado de alquiler se incrementará, como ya ha venido haciendo unos años. Y el gap, según los expertos, supone una gran oportunidad para España.

¿Quién es Magno Living?

Magno Living dispone de activos bajo gestión por valor de 26.500 millones, 12.000 de los cuales pertenecen al espectro inmobiliario. El holding transalpino actúa en el sector a través de DeA Iberia Real Estate, la rama que se encarga de supervisar la gestión, las promociones, la compra de suelo y la creación de proyectos.

El vehículo es el segundo que la gestora lanza tras cerrar una alianza en 2021 con un inversor internacional con el objetivo de invertir 150 millones en logística. Concretamente, en naves de última milla para el desarrollo de los cuales el fondo ya ha comprado varios terrenos logísticos. Además, Magno Living cuenta con distintos proyectos en diferentes fases de desarrollo ubicados en Villaverde y Vallecas (Madrid), Pinto y Torrejón.

¿Quiénes son DeA Capital y Harrison Street?

Al volante de DeA Capital, el brazo inversor de la familia De Agostini, se encuentra Josep María Xercavins, presidente de esta compañía y también de Teleno Real Estate; y Koldo Ibarra, actualmente consejero delegado de la firma.

Por su parte, Harrison Street es un fondo de inversión que se fundó en Chicago y apuesta por las inversiones alternativas en el sector inmobiliario. En 2021, la entidad abrió su primera oficina en Madrid con el propósito de centrar el tiro en su apuesta por el mercado español. Javier de Castro está al frente del proyecto.

Desde que en 2015 el fondo comenzara su expansión europea, ha comprado o desarrollado 79 activos, una cartera que incluye 5.545 unidades residenciales; 20.000 camas destinadas al target estudiante y hasta 2,1 millones de metros cuadrados de espacio para el nuevo ámbito Life Science.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 300x600 Junio2024