https://www.xxzza1.com

Harrison Street levantará una residencia de estudiantes con 260 camas en Salamanca

El nuevo alojamiento, que contará con 260 apartamentos tipo estudio, estará listo en julio de este año y será gestionado por Global Student Accommodation (GSA).

residencia de estudiantes fuente shutterstock

La ‘joint venture’ formada por la compañía estadounidense Harrison Street y la firma española Alta Real Estate construirá una residencia de estudiantes con 260 apartamentos tipo estudio en Salamanca.

El alojamiento contará con cuatro plantas y se espera que esté listo en julio de este año. Según las compañías, Nexo Residences se encargará de gestionar la residencia a través de su filial Global Student Accommodation (GSA).

Además de los 260 apartamentos, el activo dispondrá de varias zonas comunes como gimnasio, salas de estudio, sala de cine, terrazas, jardín y párking. Paul Bashir, director ejecutivo de Harrison Street en Europa, ha explicado que “en Salamanca viven casi 30.000 estudiantes a tiempo completo, pero solo hayalojamiento para menos del 10% de esa población estudiantil».

Esta nueva residencia se sumará a la cartera de más de 1.000 camas que la ‘joint venture’ formada por Harrison Street y Alta Real Estate tiene actualmente en varias ciudades de España, como Barcelona y Oviedo.

Por otro lado, GSA y Harrison Street se asociaron a finales de 2015 y desde entonces han adquirido 27 propiedades que suman más de 8.600 camas en el Reino Unido, Irlanda y España.

El mercado de residencias de estudiantes en España

El número de residencias de estudiantes en España ha aumentado en 2020 en doce unidades y más de 3.500 plazas, hasta los 1.053 inmuebles y con una oferta total de 97.290 plazas, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

La mayoría son residencias universitarias, con 875 centros y 75.323 plazas, mientras que los colegios mayores alcanzaban los 178 centros y 21.967 plazas. Desde 2017 el número de centros se ha incrementado en 35 unidades y el de plazas en 7.732.

B-Exclusivas

Últimas Noticias