https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesGSA y Harriso...
650x250 1 1

GSA y Harrison Street compran dos residencias de estudiantes en Bristol

Las compañías han adquirido a través de su 'joint venture' las residencias de estudiantes Print Hall y Unity Street, ubicadas en Bristol, que suman un total de 500 camas.

Print Hall residenca estudiantes Bristol GSA fuente Google Maps
Print Hall, residencia de estudiantes de GSA y Harrison Street. Fuente: Google Maps

Global Student Accommodation (GSA) y Harrison Street han comprado dos residencias de estudiantes en Bristol (Reino Unido). El precio que ha desembolsado la joint venture por las residencias Print Hall y Unity Street a un fondo de pensiones de Reino Unido no ha sido desvelado.

Print Hall y Unity Street, ubicada en edificios adyacentes, cuentan con un total de 500 camas. Print Hall abrió en 2017 y Unity Street lo hizo en 2019. Ambas propiedades serán operadas por GSA, según informa IPE Real Assets.

James Hunt, managing director de Real Estate en GSA, ha explicado que “esta transacción expande la presencia de GSA en Bristol para respaldar el fuerte y creciente mercado estudiantil de la ciudad».

Asimismo, Hunt ha apuntado: «Ahora somos el hogar de más de 800 estudiantes de la Universidad de Bristol, y estoy encantado de fortalecer nuestros lazos existentes con la Universidad, una de las principales instituciones académicas del Reino Unido».

Por su parte, Rob Mathias, socio y jefe de negocios internacionales de Harrison Street, ha asegurado que la transacción «es consistente con el enfoque de Harrison Street de invertir en activos de PBSA de alta calidad en mercados europeos sólidos».

GSA y Harrison Street comenzaron su asociación en diciembre de 2015 y desde entonces han adquirido 27 propiedades que representan más de 8.600 camas en el Reino Unido, Irlanda y España.

En junio, GSA cerró la compra de una residencia de estudiantes en Madrid. Concretamente, la compañía se hizo con el complejo Emilia Pardo Bazán, ubicado en la zona de Ciudad Universitaria, y con 302 habitaciones, tanto dobles como individuales, para estudiantes.

Esta residencia, inaugurada en 2008, era propiedad de la firma alemana Corestate Capital Advisors. El importe de la operación no fue desvelado.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias