test
InicioHotelesLa calle Alca...

La calle Alcalá de Madrid albergará un nuevo hotel de 13 plantas

La Junta de Gobierno ha aprobado un plan especial urbanístico para proteger patrimonialmente el edificio ubicado en Alcalá 21 y permitir el cambio de uso.

La calle Alcalá de Madrid albergará un nuevo hotel de 13 plantas

Madrid albergará un nuevo servicio hotelero, de restauración y reuniones en la calle Alcalá, en el distrito Centro, en un inmueble de 13 plantas con locales y oficinas que está en desuso. La Junta de Gobierno ha aprobado inicialmente el plan especial urbanístico que hará viable la reconversión de su uso de residencial a hospedaje. La intervención supondrá la puesta en valor del edificio, al que afectan varias normativas de protección patrimonial.

En concreto, el trámite urbanístico afecta a un edificio de 11.570 metros cuadrados de superficie construida situado en el número 21 de la calle Alcalá. El inmueble, incluido en el Catálogo Municipal de Edificios Protegidos, se localiza en el centro histórico del municipio, por lo que tiene atribuido un nivel de protección grado 1 nivel 2, que obliga al promotor a salvaguardar elementos arquitectónicos como la fachada, el portal y la escalera común central.

Además, el inmueble se encuentra protegido al ubicarse en el ‘Conjunto Histórico Recinto de la Villa de Madrid’, en la ‘Zona de Amortiguamiento del Paisaje de la Luz’ y en la ‘Zona de Protección Arqueológica Recinto Histórico de Madrid’.

La totalidad del edificio será reconvertido para alojar servicios de hospedería, un restaurante en su primera planta y una sala de reuniones en la segunda.

Últimas noticias sobre hoteles

Reental lanza su primer proyecto en Baja California Sur, México. Junto con su socio MDos Capital, participa en el desarrollo de un complejo turístico en La Paz, que supondrá una inversión de más de 22,4 millones de dólares.

El precio medio de los hoteles en España crece un 11,7% anual en el primer trimestre. Durante este periodo, los ingresos por habitación disponible subieron un 17,1% en comparación interanual.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1