sábado, julio 4, 2020
Inicio Mercado Los economist...

Los economistas piden que parte ‘importante’ de los fondos de la UE se destine a la construcción

El Consejo General de Economistas reclama que el sector reciba "una parte importante" de los fondos que España logre del fondo de recuperación de la UE, dado su papel de palanca.

Los economistas estiman que España debe «apostar fuerte y decididamente» por esta actividad, «manteniendo las inversiones en proyectos estratégicos, especialmente los vinculados a rehabilitación de viviendas y áreas relacionadas con la sostenibilidad, el cambio climático y la digitalización«. «Todo ello redundará en una mayor competitividad de nuestro país», aseguran.

Por eso, el Consejo General de Economistas considera que el sector de la construcción debe recibir «una parte importante» de los fondos que España logre del fondo de recuperación de la UE, dado su papel de palanca activadora, como recordó el presidente de esta institución, Valentín Pich, durante la presentación de un estudio sobre la información financiera y no financiera en el sector de la construcción en España. Los economistas piden que la construcción reciba «parte importante» de los fondos de la UE.

Además, reclaman que las administraciones públicas simplifiquen y acorten los procesos de licitación y concesión de contratos.Y como en el sector de la promoción, que la burocracia no constituya un freno al estímulo inversor. En la misma línea, reclaman una «apuesta clara y decidida» por la colaboración con la inversión y la iniciativa privada.

«Las necesidades de inversión y fondos que se plantean, sin duda generadores de economía productiva productiva y empleo, no serán viables si además no se produce una apuesta clara y decidida por la colaboración pública-privada en este ámbito», aseguran.

B-Exclusives

El precio de la vivienda en Madrid sube más del 45% en cinco años

La vivienda promedio costaba 295.927 euros en la capital española a finales de marzo, frente a los 165.280 euros que se pagó de media en España.

¿Cuánto cuestan los alquileres de su zona según la estadística del Gobierno?

El mapa elaborado por Brains RE con los datos del índice del Ministerio de Fomento revelan cuáles son los precios del alquiler en cada municipio de España, con bastante diferencia respecto a otros indicadores.

Así son las zonas con las viviendas más caras de España

25 localidades españolas registraron operaciones de compraventa de vivienda por encima de 3.300 euros el metro cuadrado durante el primer trimestre, en una lista donde figuran hasta ocho municipios baleares.

Las transacciones de vivienda alcanzan valores máximos de los últimos 8 años

Las viviendas transaccionadas en el primer primer trimestre de 2020 registraron precios máximos de los últimos ocho años, con 1.747 euros el metro cuadrado, con cuatro comunidades copando el 70% del volumen total.

Latest news

La vivienda con terraza, la nueva estrella del negocio inmobiliario

La búsqueda de viviendas con terraza o jardín ha aumentado más de un 60% tras la crisis sanitaria, tendencia se mantendrá a pesar de ser un 25% más cara, según los expertos.

Los bancos conceden 1,1 millones de moratorias por Covid hasta junio; más de 200.000 por hipotecas

Los bancos han concedido ya 1,1 millones de moratorias hipotecarias y no hipotecarias a cierre de junio, con un saldo vivo pendiente de amortización de 41.160 millones.

Bankia y Haya sacan al mercado más de 4.000 viviendas con descuentos

El banco y Haya Real Estate han puesto a la venta 4.400 inmuebles con descuentos de hasta el 40% que se mantendrán hasta el próximo 31 de julio.

El tráfico peatonal en las calles comerciales españolas cae un 28% en junio

Bilbao ha presentado la recuperación más rápida del tráfico en calles comerciales, con un descenso del 18% de peatones en la última semana de junio; mientras que Palma de Mallorca se sitúa en la cola, con un 48% menos.