https://www.xxzza1.com

Los Berrocales nombra gerente a Luis Cesteros de la Peña

Luis Cesteros ha ostentado numerosos cargos en juntas de compensación y otras entidades urbanísticas.

Los Berrocales nombra gerente a Luis Cesteros de la Peña

La Asamblea General de la Junta de Compensación de Los Berrocales ha acordado el nombramiento de Luis Cesteros de la Peña como nuevo gerente. El profesional es licenciado en Derecho por la UCM y Máster en Urbanismo y Política Territorial por la Universidad Carlos III de Madrid.

Asimismo, cuenta con una larga trayectoria en el ámbito urbanístico, habiendo desarrollado su vida profesional como responsable de la gestión urbanística durante más de 15 años en una de las principales promotoras españolas. De igual forma, ha ostentado numerosos cargos en juntas de compensación y otras entidades urbanísticas. Además, ha sido profesor asociado de la UAH por cinco años, donde ha impartido docencia en materias relacionadas con el urbanismo.

Al respeto, Cesteros ha señalado que «mi principal objetivo será dar continuidad al desarrollo de Berrocales, ahora que la urbanización de la etapa uno se encuentra casi finalizada y en condiciones de obtener la simultaneidad de las obras de urbanización y edificación, que la reparcelación está aprobada y sólo pendiente de inscripción en el Registro de la Propiedad, y que se han iniciado en fechas recientes las obras de la etapa tres».

La ejecución de las obras de urbanización de la etapa tres coincidirá con las primeras edificaciones de la etapa uno. Esta etapa supondrá la puesta en el mercado de unas 4.550 viviendas que se encuentran ya en fase de precomercialización por parte de las promotoras. En total, las etapas uno y tres del proyecto Berrocales pondrán en el mercado en los próximos años aproximadamente 10.000 viviendas.

Cesteros, ha comentado además que «la obtención de la simultaneidad y la posterior recepción de la urbanización de la etapa uno, junto con la finalización de las obras de la etapa tres, con una duración prevista de 24 meses, son los objetivos más próximos en el tiempo. Sin olvidar, por supuesto, el impulso y desarrollo del resto de las etapas del proyecto; que en total cuenta con seis etapas, cuatro residenciales en las que el planeamiento prevé construir 22.285 viviendas, de las cuáles 11.235 poseerán algún grado de protección, y dos etapas destinadas principalmente a usos industriales».

Finalmente, el nuevo gerente ha indicado que «enfocado ya en estos primeros pasos, puedo anunciar que el próximo 16 de octubre se abrirá al público la zona comercial donde diversas promotoras inmobiliarias han situado sus oficinas de venta, con lo que se podrán recibir las primeras visitas de ciudadanos interesados en comprar vivienda en Berrocales«.

Berrocales es uno de los principales proyectos urbanísticos de la ciudad de Madrid. Según el informe de impacto económico de PwC, el proyecto supondrá una inversión total de unos 5.279 millones de euros y la generación estimada de 206.500 empleos totales en España.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Paid RRSS FotocasaPro academia formacion 24 generica