La Real Casa de la Moneda de Sevilla abre sus puertas tras una reforma integral

El histórico edificio ha abierto sus puertas con seis apartamentos de uno a tres dormitorios y cuatro áticos dúplex de una y dos habitaciones con terrazas y vistas a la ciudad.

fachada real casa de la moneda apartamentos

El histórico edificio de la Real Casa de la Moneda de Sevilla vuelve a abrir sus puertas después de 10 años de haber cesado su actividad.

Tras someterse a una reforma integral, el inmueble ha abierto sus puertas con seis apartamentos de uno a tres dormitorios y cuatro áticos dúplex de una y dos habitaciones con terrazas y vistas a la ciudad.

Todo ellos han recibido el nombre de espacios emblemáticos rindiendo un homenaje a su entorno, Real Alcázar, Archivo de Indias, Torre de la Plata, Fábrica de Tabaco, La Maestranza, Torre del Oro, La Giralda, La Caridad, Casa Pilatos y Los Venerables.

Su diseño y conceptualización, obra del arquitecto Javier Bethencourt, respeta al máximo la arquitectura original del edificio, algo que ha sido esencial desde el inicio del proyecto. Para ello, la reforma se ha realizado tomando como referencia los materiales originales o locales de manera que el edificio no pierda la identidad y el valor que ha mantenido a lo largo de los años.

Las estancias han sido decoradas con la colaboración de la interiorista Mónica Benjumea, de Kwanza Interiors. Ella ha sido la encargada de reproducir todos los elementos arquitectónicos originales y de seleccionar cada una de las piezas que han dado vida y color a los espacios.

Esta conexión con su entorno también se refleja en el interés del espacio por dar visibilidad a su ciudad colaborando con coleccionistas de fotografías del S.XIX de Sevilla que pronto colgarán de las paredes de Real Casa de la Moneda.

Su historia, que comienza en el S.XVI, está fuertemente vinculada al pasado cultural de este lugar. Lo que fue un centro de producción de dinero se ha convertido, a día de hoy, en una serie de exclusivos apartamentos que permitirán al viajero disfrutar y conocer la ciudad.

En definitiva, esta nueva etapa supone un motivo de ilusión tanto para el equipo que formará parte de La Real Casa de la Moneda como para los habitantes sevillanos, así como por supuesto para los futuros huéspedes que se alojen en estos apartamentos repletos de historia, diseño y cuidados detalles arquitectónicos.

B-Exclusives

Latest news