InicioObra NuevaTriodos Bank ...

Triodos Bank financia un proyecto de construcción sostenible en Almería

La operación, por importe de 10,7 millones de euros, abarcará la financiación del Residencial Rambla 240, que cuenta con 6.632 m2 distribuidos en 102 viviendas.

Residencial Rambla240

Triodos Bank financiará el proyecto sostenible bautizado como Residencial Rambla240, ubicado en el centro de la ciudad de Almería. Zertum Rental Homes, que ha desarrollado el concepto, es una compañía impulsada por Grupo Alvores y se dedica al diseño, desarrollo y gestión de espacios residenciales sostenibles, destinados al arrendamiento, así como a la transformación y mejora del espacio urbano.

La operación, por importe de 10,7 millones de euros, abarcará la financiación del Residencial Rambla 240, que cuenta con 6.632 m2 distribuidos en 102 viviendas, aparcamientos, trasteros, locales comerciales y piscina. Además, todo el conjunto estará desarrollado bajo los estándares de Certificado Breeam.

El inmueble es el primer proyecto de la firma Zertum y estará en servicio en el cuarto trimestre de 2022. Se ubicará en el número 240 de la Avenida Federico García Lorca, a 1,5 km del puerto, en el centro de la ciudad. La construcción constará de tres bloques con accesos independientes y viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios. Además, contará con dos locales comerciales, piscina, zonas comunes, 53 trasteros y más 100 plazas de garaje.

Residencial Rambla240

Tamara Lemos, responsable de construcción sostenible de Triodos Bank explica que, para realizar la transición hacia una economía sostenible e inclusiva tenemos que abordar la construcción y el mantenimiento de los edificios desde una perspectiva integral, que incorpore no solo la eficiencia energética, sino también el impacto de la edificación en la salud y bienestar de las personas, además ser viviendas adaptadas al entorno en el que se construyan”.

En palabras de José Carrión, CEO de Zertum Rental Homes, Zertum, nace para transformar y mejorar el espacio urbano a través de un nuevo modelo de desarrollo inmobiliario sostenible, transparente y participativo. Este primer proyecto es un perfecto exponente de este modelo porque regenera y revitaliza el entorno, se apoya en una comunidad de inversores y revoluciona la oferta de vivienda en alquiler en Almería”.

Construcción sostenible

La entidad promueve la construcción sostenible de viviendas como alternativa a la edificación tradicional. Durante 2020, Triodos Bank financió en Europa 17.600 viviendas sostenibles, 480 inmuebles comerciales que suman 830.000 m2 para oficinas y otros espacios comerciales y 981.000m2 de terrenos edificables y solares para rehabilitar.

Así mismo, en la gestión de sus inmuebles y oficinas, Triodos Bank adopta una política de gestión responsable que busca reducir su impacto negativo en el medioambiente mediante un seguimiento exhaustivo lo que ha llevado a la entidad a ser 100 % neutra en emisiones de CO2 desde hace más de 20 años.

B-Exclusives

Latest news

300x600px Fellow Abril 1