https://www.xxzza1.com

Sareb y el Gobierno de Aragón colaborarán para impulsar la actividad industrial en Zaragoza

El protocolo de colaboración afecta al Parque Tecnológico de Reciclado de Zaragoza, donde Sareb tiene 1,2 millones de metros cuadrados y el Gobierno regional cerca de medio millón

firma protocolo
Carlos Pérez Anadón, Consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón y el presidente de Sareb, Javier García del Río.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y el Gobierno de Aragón han firmado un protocolo de colaboración para impulsar la actividad industrial y logística del Parque Tecnológico del Reciclado (PTR) de Zaragoza, que actualmente solo contempla el uso de sus suelos para la industria del reciclaje.

El compromiso ha sido firmado por el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Carlos Pérez Anadón, y por el presidente de Sareb, Javier García del Río, en presencia del presidente autonómico, Javier Lambán.

El desarrollo de actividades industriales y logísticas requiere de la disponibilidad de suelos de grandes dimensiones, con superficies que superan las 15 hectáreas netas. El acuerdo suscrito hoy permitirá contar con estas capacidades y contribuirá a dinamizar la economía local y a generar empleo.

Sareb posee en el PTR suelos propios y garantías de préstamos que podría adjudicarse en el futuro con una superficie neta que supera los 1.250.000 m2, al tiempo que el Gobierno de Aragón es titular de una superficie neta que ronda los 500.000 m2. El volumen de suelo del que ambos son propietarios supone el 40% de la superficie neta destinada a usos productivos.

El protocolo contempla limitaciones en la venta de determinados activos por Sareb y el Gobierno de Aragón con el objetivo de que estos se destinen a proyectos de inversión que el Ejecutivo califique de interés autonómico o general. En ese sentido, ambos se coordinarán en la búsqueda de suelos aptos para las actividades que puedan desarrollarse en el Parque Tecnológico de Reciclado de Zaragoza y que dispongan de las superficies demandadas.

Aprovechación de suelos ya urbanizados

El acuerdo entre la compañía y el Ejecutivo regional permitirá aprovechar suelos que ya se encuentran urbanizados y cuentan con todos los servicios en funcionamiento (abastecimiento, saneamiento, accesos, electricidad…), lo que ayudará a agilizar los procesos y a acelerar la implantación de proyectos de inversión. Asimismo, fomentará una ocupación más racional del territorio y un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles, al tiempo que evitará la urbanización de nuevos suelos para esta demanda.

La dinamización de la actividad en el Parque Tecnológico de Reciclado de Zaragoza contribuirá a aumentar el valor de los activos que se ubican en el sector, lo que permitirá a Sareb continuar avanzando en el mandato de venta de toda su cartera.

Javier García del Río, presidente de Sareb, ha asegurado que “con este tipo de iniciativas la compañía pretende ayudar a la reactivación de la actividad en diferentes localidades españolas, al tiempo que persigue seguir generando valor en sus inmuebles para acelerar sus ventas, incrementar sus ingresos y cancelar el mayor volumen posible de la deuda avalada por el Estado”.

Por su parte, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha subrayado que “el objetivo es que estos suelos se pongan de forma inmediata a disposición de las empresas para inversiones de interés autonómico y general”. “Es un paso de gigante para conseguir el pleno empleo a medio plazo”, ha apostillado Lambán.

B-Exclusivas

Últimas Noticias