https://www.xxzza1.com
InicioMercadoLa banca se p...

La banca se prepara para más de 500.000 solicitudes de moratoria hipotecaria

Las entidades financieras prevén que al menos medio millón de familias soliciten en mayo acogerse a la moratoria, con un impacto de entre 500.000 y 1,3 millones en créditos inmobiliarios.

hipoteca firma TAE vivienda 1024x683 1 2

La puesta en marcha de una moratoria hipotecaria para aquellos propietarios de vivienda afectados por la crisis del coronavirus provocará una avalancha de peticiones el próximo mes de mayo que las entidades financieras estiman en más de 500.000, según recoge El Confidencial. De estas solicitudes, entre un 75% y un 90% procederían de clientes particulares.

Según un informe de elaborado por la consultora Álvarez & Marsal, la moratoria tendrá un impacto en entre un 13% y un 33% de toda la cartera hipotecaria de la banca española, lo que supondría un impacto de entre 500.000 y 1,3 millones de créditos inmobiliarios.

Con la implantación de esta moratoria, el sector financiero español dejará de ingresar entre 306 y 787 millones en 2020, según las estimaciones de la consultora.

El pasado 17 de marzo, el Consejo de Ministros aprobó un paquete de ayudas económicas extraordinarias por la que aquellas personas en situación de vulnerabilidad económica como consecuencia del coronavirus una moratoria en el pago del préstamo con garantía hipotecaria para la adquisición de su vivienda habitual. Estas medidas fueron ampliadas dos semanas después, con ayudas también para el pago del alquiler de la vivienda habitual.

No obstante, desde la asociación de usuarios financieros Asufin estimaban tras el anuncio que la moratoria podría alcanzar finalmente a un 10% de sus potenciales beneficiarios.

B-Exclusivas

Últimas Noticias