

La socimi Ktesios, especializada en inversión en activos residenciales de alquiler asequible en zonas non-prime, tocó este jueves la campana del BME Growth con una revalorización de sus títulos del 0,71% respecto al precio inicial de partida, fijado en 14 euros por acción. La marca ha empezado a cotizar en el antiguo MAB con una capitalización bursátil por encima de los 20,4 millones de euros.
La compañía, que publicó sus resultados de 2022 a finales de marzo, busca desarrollar su crecimiento y seguir implantando su plan estratégico de identificar y apostar por oportunidades de inversión en vivienda de alquiler asequible en poblaciones non-prime que cuentan con una microeconomía favorable y un amplio potencial de revalorización.
El presidente de la compañía, Henry Gallego, realizó el tradicional toque de campana en el Palacio de la Bolsa de Madrid. La cotización de títulos se ha realizado a través del procedimiento de ‘dual-listing‘, un formato en el que las acciones cotizan de manera simultánea en dos mercados diferentes, el BME Growth y el Euronext de Lisboa.
El ‘listing’ permitirá a Ktesios Socimi seguir consolidándose como catalizador en el sector y abordar adquisiciones de nuevas compañías, según el comunicado de la socimi.
«Durante los últimos años, hemos conseguido convertirnos en un referente de nuestra actividad y avanzar con nuestro plan estratégico a buen ritmo, más, teniendo en cuenta lo situación de incertidumbre económica en la que nos encontramos. Hoy hemos dado un nuevo paso hacia adelante y no tengo ninguna duda de que, junto al excelente equipo humano que forma Ktesios Socimi, vamos a cumplir con nuestros objetivos», comentó Henry Gallego.
Este nuevo paso ayudará a Ktesios a convertirse en el «catalizador de socimis» de pequeño tamaño en el país y continuar con su plan estratégico orgánico mientras sigue apostando por atender la creciente necesidad de activos de alquiler asequible en zonas non-prime de la geografía española.
Fundada en 2019, Ktesios es una socimi puramente residencial especializada en la adquisición y gestión de activos en zonas non-prime. La marca ofrece alquileres asequibles de larga duración con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda de calidad y contribuir a la dinamización de la economía de poblaciones pequeñas con gran potencial.