InicioEncuentrosKronos brinda...

Kronos brinda por su 8º aniversario y presenta ‘El sentido de la arquitectura’ en el Teatro Real

En sus primeros ocho años, Kronos registra más de 30 proyectos de éxito; ahora la compañía brinda por su nueva etapa, otras metas, más proyectos.

Kronos Homes 8º Aniversario - Presentación "El sentido de la arquitectura"

Kronos Homes inicia nuevo ciclo brindando por todo lo alto. La promotora española celebró el pasado martes su octavo aniversario con una sofisticada velada en el madrileño Teatro Real, un evento presentado por la modelo y empresaria Eugenia Silva en el que se preestrenó El sentido de la arquitectura, un film dirigido por Alberto Utrera.

Cómo el arte se funde con la arquitectura, qué fases supone este proceso creativo o cómo sus profesionales conciben cada proyecto son algunos de los temas que trata la pieza documental a través de los testimonios de sus protagonistas, los reconocidos arquitectos Ricardo Bofill (fallecido hace tres meses), Rafael de La-Hoz, Eduardo Souto de Moura, Rafael Aranda y Carme Pigem, del estudio RCR Arquitectes.

«Kronos Homes celebra su 8º aniversario y con él cerramos una etapa y damos la bienvenida a una cifra muy especial. El ocho simboliza el ciclo continuo entre el principio y el fin, el renacimiento constante y todo cuanto transciende sus límites. En estos años nos hemos consolidado como compañía, nuestros proyectos ya son una realidad; las viviendas se han transformado en hogares, hemos crecido como empresa y hemos constituido una identidad en torno a nuestro rasgo más identificativo: la pasión por la arquitectura. Por eso, queremos celebrarlo con este documental que refleja nuestra pasión por esta disciplina», explicó Saïd Hejal, CEO de la compañía.

¿De qué hablamos cuando hablamos de arquitectura?

No es fácil definir qué es la arquitectura: cada cual tiene su respuesta. Rafael de La-Hoz, cree que «la Arquitectura es un modo de interpretar, de ver el mundo»; Rafael Aranda, de RCR Arquitectes, explica que «la Arquitectura no es un medio para vivir, es una forma de vida porque lo que queremos crear son lugares de vida» y Eduardo Souto de Moura, por su parte, entiende la arquitectura como «un servicio, lo que quiero es saber si he contribuido a la felicidad de las personas». Por su parte, el CEO de Kronos explica que el desarrollo de esta película es una muestra del modo en que la compañía aborda las ciudades y la industria inmobiliaria.

El elenco de profesionales protagonistas, cuyo legado arquitectónico forma ya parte de la historia de diferentes ciudades a nivel mundial, mantiene un estrecho vínculo con la promotora, con la que ha desarrollado distintos proyectos, especialmente, en España y Portugal.

La pieza empezó a grabarse hace ahora tres años y ha contado con escenarios como los estudios y espacios de inspiración de cada uno de sus protagonistas. Madrid, Barcelona, Olot, Valencia, Costa del Sol, Oporto, Lisboa, Algarve… pero también contextos más íntimos como la casa del recién fallecido Ricardo Bofill, su estudio y su templo La Fábrica.

Junto a Kronos, brindaron más de doscientas personas del universo de la arquitectura y el diseño, prestigiosos profesionales del sector inmobiliario y personalidades como Pablo Bofill, en representación de su padre, además de sus famosas embajadoras, Tamara Falcó y la propia maestra de ceremonias, Eugenia Silvia.

En 2021, Kronos invirtió 350 millones en la compra de 7 nuevos suelos en Madrid, Barcelona, Costa del Sol y Lisboa. Según anunciaba a finales de junio, en los próximos 12-18 meses, la promotora planea nuevas adquisiciones, con un pipeline de entre 100 y 250 millones de euros. En sus primeros ocho años, la compañía registra más de 30 proyectos de éxito; ahora Kronos brinda por su nueva etapa, otras metas, más proyectos.

B-Exclusives

Latest news

300x600px fellow