Stay by Kronos, la plataforma de Build to Rent (BTR) de Nuveen Real Estate y Kronos Real Estate Group, echa a andar con su primer proyecto, ubicado en Tarragona y con el 100% de sus 144 viviendas ya comercializadas. En el horizonte no muy lejano, la expansión de una marcha que quiere sumar 5.000 plazas en apenas dos años en distintas localizaciones del territorio nacional.
De momento, Stay Tarragona es un residencial premium de alquiler ubicado en una de las zonas con mayor proyección de Tarragona, muy cerca del puerto y junto al centro cultural Espai Tabacalera. La ocupación al completo antes de abrir «evidencia la existencia de un nicho de mercado nuevo, con un perfil de cliente que opta por el alquiler como opción prioritaria y que busca una serie de servicios destinados a mejorar su calidad de vida», indican en un comunicado sus impulsores.
La joint venture de Nuveen y Kronos para desarrollar proyectos de BTR cuenta con un plan estratégico que se materializará en los próximos 4 años con la apertura de 5.000 unidades en toda España, con un valor de activos de aproximadamente 1.000 millones de euros.
Madrid centrará la actividad de la plataforma con más del 60% de las viviendas, repartidas entre Torrejón de Ardoz, con 121 viviendas que se comercializarán en 2023, y Madrid Capital, con 531 viviendas en Cuatro Vientos y 810 en Los Berrocales, que se comercializarán en 2024 y 2025 respectivamente.
Asimismo, Stay también cuenta con una importante presencia en las principales capitales de provincia, como Valencia, donde ya se están construyendo 334 viviendas; o Córdoba, donde muy pronto finalizarán se entregarán otras 270 viviendas. Dos ciudades a las que se sumarán próximamente Barcelona y Málaga, entre otras.
Seguir con la apuesta
Marta Cladera de Codina, managing director para Iberia de Nuveen Real Estate señala: «Nuestro primer proyecto comercializado hoy al 100% en Tarragona marca un hito en el progreso de Stay y confirma nuestra apuesta por el crecimiento de la plataforma. Los usuarios demandan vivienda en alquiler gestionada de forma profesional y fundamentada en la sostenibilidad, el uso de la tecnología y la alta calidad a un precio justo».
«Nuestra estrategia en el mercado del Build To Rent en España es decidida y seguimos dedicando nuestros esfuerzos a ampliar nuestra cartera», ha añadido.
Para Carlos Rodríguez-Bailón, managing director de Stay by Kronos, la elección de Tarragona «ha demostrado ser un enclave ideal donde desarrollar este nuevo concepto de vivienda en alquiler con servicios diferenciales, basados en el bienestar, tecnología y sostenibilidad».
Stay, plataforma de Nuveen Real Estate y Kronos para el desarrollo de BTR, ofrece en sus proyectos un diseño arquitectónico vanguardista y unos servicios premium centrados en el bienestar, así como por un importante compromiso con la sostenibilidad. De hecho, todos los proyectos cuentan con el nivel Muy Bueno del certificado BREEAM, y con sello Fitwel..
En este sentido, las zonas comunes de los proyectos de Stay están enfocadas a la creación de una comunidad entre sus inquilinos. Para ello, los residenciales ponen a su disposición una serie de espacios de calidad que ofrecen comodidades y servicios similares a los proporcionados en un hotel, como conserje, wifi de alta velocidad, Gimnasio OX Club, piscina con solarium, videovigilancia 24h, Dinning Boutique, y espacios de co-working.
Por otro lado, entre las acciones destinadas a definir la identidad de cada proyecto, Stay ha apostado por el arte a través de la inclusión de obras de artistas de relevancia internacional. En esta línea, Stay Tarragona cuenta en su lobby con un mural de gran formato ejecutado por el muralista catalán ARYZ, uno de los referentes del arte urbano a nivel mundial.