https://www.xxzza1.com
InicioNacionalStay by Krono...

Stay by Kronos invierte en Madrid y Barcelona para desarrollar residencial BTR premium

image006

Stay by Kronos, la plataforma build to rent de Kronos Real Estate Group y Nuveen Real Estate, ha comprado dos suelos en Madrid y Barcelona. El objetivo es poner en alquiler más de 600 viviendas premium, un nuevo concepto.

Los dos nuevos suelos se ubican en la localidad madrileña de Alcalá de Henares (Madrid), donde se construirán 332 viviendas con una inversión inicial aproximada de 62 millones de euros, y en Sant Pere de Ribes, un municipio barcelonés que colinda con Sitges y Vilanova i la Geltrú donde se levantarán otras 302 unidades con una inversión de 66 millones. ¿La fecha de finalización? Finales del primer trimestre de 2025, en ambos casos.

Con esta inyección, los socios de Stay by Kronos reafirman su apuesta por el sector BTR en España, donde la empresa cuenta con una cartera de 3.000 viviendas distribuidas en 11 proyectos entre Valencia, Tarragona, Pamplona, Córdoba, Barcelona y Madrid, región que supone el 60% de peso en la cartera.

La primera promoción en Tarragona se entregará en septiembre y registra ya unas tasas de reserva del 90%. El mercado se muestra interesado por esta clase de desarrollos de obra nueva, en alquiler, de calidad y destinada a un perfil premium.

«Consolidamos nuestro portfolio alcanzando las 3.000 viviendas con la adquisición de estos dos nuevos suelos en ubicaciones estratégicas y con un volumen muy significativo. Esto supone haber alcanzado el 60% de cumplimiento de nuestro plan estratégico que continúa apostando por un modelo de negocio centrado en facilitar la vida al inquilino proporcionando un ecosistema de servicios relacionados con el bienestar, la tecnología y la sostenibilidad», explica Carlos Rodríguez-Bailón, managing director de Stay.

«Nuveen Real Estate ha sido uno de los primeros players en la apuesta del Build to Rent en el mercado español. Nuestra vocación es de permanencia y continuar con el crecimiento de la plataforma hasta 8.000 unidades. Además, nos hemos convertido en líderes con un producto fundamentado en la sostenibilidad y el uso de la tecnología, estandarizado, de alta calidad, pero manteniendo la premisa de asequible», añade Marta Cladera de Codina, managing director para Iberia de Nuveen Real Estate.

Compromiso con el modelo ‘build to rent’

Con esta adquisición, Stay by Kronos confirma su apuesta por el formato BTR: en los próximos dos años, la compañía espera materializar más de 5.000 viviendas en toda España. El plan es poder continuar con una segunda fase de hasta 8.000 unidades, alcanzando así un valor de activos de más de 2.000 millones aproximadamente.

Tarragona, con 144 viviendas que se inaugurarán en septiembre, será el primer proyecto de este disruptivo modelo, al que seguirán antes de finalizar 2023 Torrejón de Ardoz (Madrid), Valencia y Córdoba, con una previsión de 121, 315 y 270 viviendas, respectivamente. Concretamente, en la capital, Stay contará con 516 viviendas en Cuatro Vientos a partir de 2024 y otras 810 en Los Berrocales para 2025.

B-Exclusivas

Últimas Noticias