InicioResidencialQ Living comp...

Q Living compra 57 viviendas protegidas en Arganda del Rey

La compañía planea seguir ampliando su cartera de viviendas libres y protegidas y seguir aumentando el parque residencial de alquiler asequible en España.

unnamed 1

El fondo de inversión Q Living, especializado en adquirir, promover y operar activos residenciales de alquiler a largo plazo, ha comprado 57 viviendas protegidas en el madrileño municipio de Arganda del Rey (Madrid). Su cartera residencial alcanza así la cifra de 405 unidades y supone una inversión total de 75 millones de euros.

Tras esta última adquisición en Arganda, que permite completar la inversión global del fondo, ahora la compañía está planteando su hoja de ruta para los próximos años, con la idea de constituir un nuevo vehículo de inversión a partir de septiembre. ¿El objetivo? Seguir ampliando su cartera de viviendas libres y protegidas y seguir aumentando el parque residencial de alquiler asequible en España.

Próxima parada: tercer vehículo de inversión

Este nuevo vehículo, denominado Q Living II, será el tercero que ponen en marcha los socios de Q Living. El primero fue Tectum Real Estate, una sociedad centrada en la promoción y arrendamiento de vivienda, que registró una inversión de 120 millones, alcanzando una cartera de más de 900 viviendas. Se vendió a AXA Investment Managers–Real Asset en junio de 2020.

El segundo es Q Living, que con esta nueva adquisición alcanza la cifra mencionada: una inversión total de 75 millones que se cristaliza en una cartera de 405 viviendas.

Quién es Q Living

Q Living FICC (Fondo de Inversión Colectiva de tipo Cerrado), creado por la gestora de fondos de inversión Qualitas Equity, desde su constitución, ha impulsado el desarrollo de innovadoras promociones de vivienda libre y protegida. Se trata de viviendas que se distinguen por ofrecer servicios de valor añadido para el inquilino.

El fondo, que ha marcado un hito en la profesionalización del mercado del alquiler residencial, concentra sus activos en la capital, donde cuenta con seis edificios. Tres de ellos se sitúan en el barrio de El Cañaveral y los demás en Torrejón de Ardoz, Colmenar Viejo y Arganda del Rey.

El compromiso de Q Living es invertir en viviendas sostenibles y ofrecerlas al mercado con una renta asequible. Su producto estrella son viviendas ubicadas en edificios de obra nueva con uno, dos y tres dormitorios, además de garajes, trasteros, áreas de ocio y deportivas y zonas verdes. Su actividad pasa por colaboraciones independientes y sin exclusividad con las principales promotoras del mercado inmobiliario en España.

B-Exclusives

Latest news

VGP SP 300x600px CORDOBA 2022 1