InicioOficinasLOOM inaugura...

LOOM inaugura su nuevo espacio de 3.000 metros cuadrados en la Plaza Cataluña de Barcelona

El inmueble, del segmento de oficinas flexibles, cuenta con un total de 253 puestos de trabajo y 13 salas de reuniones.

loom press 03 2 1 full
pfid:301737

LOOM, la división de oficinas flexibles de Merlin Properties, ya está presente en el corazón de Barcelona y acaba de inaugurar un nuevo espacio de más de 3.000 metros cuadrados en plena Plaza de Cataluña. 

LOOM Plaza de Catalunya cuenta con 253 puestos de trabajo, 13 salas de reuniones,  terrazas privativas para los usuarios y una amplia terraza con vistas panorámicas  sobre la plaza. 

El edifico ya ha sido elegido por empresas como Atrápalo, Ágoda, CM.Com o Verse para ubicar su sede. Tras esta apertura y la inminente apertura de LOOM Ferreteria en el distrito 22@, LOOM contará con más de 9.500 metros cuadrados de oferta en Barcelona. 

En concreto, el nuevo espacio se ubica en el emblemático edificio modernista Casa Pich i Pon, diseñado originalmente por el prestigioso arquitecto Puig i Cadafalch, y pocos días después de que la Ciudad Condal haya sido protagonista de una de las transacciones de la temporada en el segmento de oficinas, con la compra por parte de Franklin Templeton de todo un edificio de oficinas en la avenida Josep Tarradellas por unos 100 millones de euros.   

Barcelona vive un momento agitado en el segmento de oficinas en general. En el segundo trimestre de 2022, la ciudad condal absorbió una superficie total de 91.000 metros cuadrados, lo que supuso el aumento en un 61% de los 56.500 metros cuadrados registrados el mismo trimestre de 2021. En el caso del semestre, el porcentaje baja al 26% respecto al mismo periodo del año anterior, con un total de 183.000 metros cuadrados.

El 65% de estas ubicaciones se concentra en las nuevas áreas y el centro de la ciudad, en detrimento de las zonas periféricas. Además, el 73% de edificios son de clase A/B+, superando el máximo del 63% del total registrado en 2019.

Los objetivos de LOOM

De la mano de la firma de arquitectura SCOB, se ha ejecutado una reforma integral en el edificio recién inaugurado «que combina tradición y vanguardia en un espacio rebosante de luminosidad y amplitud, que, con un diseño elegante y contemporáneo, conforma una oficina flexible única», señalan desde la empresa. 

LOOM es la filial de espacios de trabajo flexible de Merlin Properties y es uno de los principales gestores a nivel nacional de espacios de trabajo colaborativo y de coworking. «LOOM cuenta con espacios de trabajo vanguardistas integrados con la última tecnología, soluciones a medida 100% flexibles y el programa LOOM Experience que fomentan una cultura del bienestar basada en la mejor experiencia», apuntan desde la firma.

Por todo ello, añaden, en LOOM trabajan grandes corporaciones, startups, pymes y emprendedores y «todos se benefician del conocimiento compartido para alcanzar un crecimiento más rápido y de una programación innovadora, que estimula el desarrollo  profesional y personal continuo». 

B-Exclusives

Latest news

SMART DIC. 300X600