InicioObra NuevaMagtel entra ...

Magtel entra en la vivienda residencial y compra dos parcelas en la zona de mayor auge en Córdoba

La empresa ha pagado diez millones de euros por unos terrenos de la subasta de liquidación de Reyal Urbis.

Obras de vivienda de Magtel

Córdoba empieza a dar que hablar en el mundo inmobiliario. Tanto que empresas que hasta ahora sólo se habían acercado al sector para la construcción dan el paso a la promoción propia. Es el caso de la cordobesa Magtel, especializada en energía, telecomunicaciones e infraestructuras, que acaba de comprar dos parcelas en la zona de mayor auge de la capital.

En concreto, y según adelanta ABC Córdoba, Magtel se lanza a la promoción residencial y habría pagado unos diez millones de euros por dos terrenos pertenecientes a las subastas que está desarrollando Reyal Urbis en su liquidación.

Ubicadas en la zona de la Arruzafa, pertenecen al plan parcial O-1 y serían las parcelas ocho y nueve. Suman una superficie de 18.554 metros cuadrados y el objetivo es construir hasta 120 viviendas.

El objetivo es dividir la promoción en dos fases, una de 44 y otra de 76 y, aunque todavía no se ha decidido cuál de las dos se comenzará primero, la intención es comenzar con las obras a finales del próximo año.

Pese a que los focos siempre apuntan a Málaga o Sevilla, la capital cordobesa acumula hasta 26 promociones de obra nueva, con 1.800 unidades en total, y según los datos recabados por la Plataforma Inmobiliaria de Brains RE, el precio medio de la vivienda de obra nueva en la capital cordobesa se sitúa en estos momentos en 2.222 euros el metro cuadrado, con un crecimiento anual que supera el 10%, el doble de ritmo del 5,3% que se recoge de aumento medio en toda la autonomía (siempre de obra nueva).

Y, dentro de la ciudad de Córdoba, el distrito de Poniente Sur, al que pertenecería esta promoción, es el que presenta el precio medio más elevado.

Por esta razón, el tipo de vivienda que construirá Magtel será de alto nivel, como corresponde a quien busca su primera vivienda de obra nueva en el barrio con mayor actividad de Córdoba.

Magtel ya cuenta con una división de construcción dentro de su área de infraestructuras a través de la que ha edificado varias promociones, como las que componen 166 viviendas en la avenida Turruñuelos, dos fases en la Carrera del Caballo o la la ejecución de 56 viviendas de protección oficial en la parcela en Huerta Santa Isabel este.

El aterrizaje de Magtel coincide en unos días con el anuncio de otro de los grandes actores del mercado inmobiliario nacional para la ciudad cordobesa. Habitat anunció el martes una nueva adquisición de suelo para la construcción de 42 viviendas nuevas con una inversión de más de 8 millones de euros.

La nueva promoción será la tercera de Habitat Inmobiliaria en el municipio, donde ya suma más de 200 viviendas repartidas en dos promociones. Así, con la adquisición de este nuevo la promotora elevará su inversión en Córdoba hasta los 56 millones.

El nuevo suelo se ubica en la zona de El Nuevo Zoco, una importante área en desarrollo de la ciudad, colindante a Habitat Poniente Sur, que se encuentra actualmente en construcción, y la promoción Habitat Zahira, que ya ha sido entregada.

B-Exclusives

Latest news

SMART DIC. 300X600