https://www.xxzza1.com
InicioResidencialCórdoba se po...

Córdoba se pone en el escaparate con 1.800 viviendas de obra nueva y subidas de precio al 10%

La ciudad suma un total de 26 promociones, con Neinor Homes y Kronos Homes con el 18% de la oferta cada una.

Córdoba fuente shutterstock

Sevilla y Málaga siempre se llevan todos los focos cuando se piensa en el sector residencial en Andalucía. Una, por ser capital y foco económico e institucional; la marítima, por ser hub tecnológico y foco de inversión extranjera. Pero Córdoba está adquiriendo un nuevo papel en el mercado. Al menos, quiere aparecer como opción.

Las cifras avalan el interés inversor. Según los datos recabados por la Plataforma Inmobiliaria de Brains RE, el precio medio de la vivienda de obra nueva en la capital cordobesa se sitúa en estos momentos en 2.222 euros el metro cuadrado, con un crecimiento anual que supera el 10%, el doble de ritmo del 5,3% que se recoge de aumento medio en toda la autonomía (siempre de obra nueva).

Esto propicia que esta ciudad cuente en estos momentos con 26 promociones de obra nueva, con más de 1.800 viviendas en total. Así lo ha analizado la consultora inmobiliaria Activum Real Estate Consulting en su último estudio sobre viviendas de obra nueva en Córdoba. 

Para esta consultora, el precio medio de la obra nueva en la ciudad se sitúa en una cifra m 2.253 euros (en línea con los datos propios de Brains RE), por lo que una vivienda de obra nueva con tres dormitorios tiene un precio medio de 266.884 euros.

Este precio puede variar dependiendo de la zona de Córdoba dónde se ubique el inmueble. El barrio con el precio más elevado es Tablero, con 401.875 euros de media en una vivienda de tres habitaciones, y un precio medio del metro cuadrado de 2.820 euros el metro.

En segunda posición se encuentra la zona de Santa Rosa-San José, con 289.000 euros de media en una vivienda de tres dormitorios con 2.368 euros por metro. En tercer lugar, se posiciona la zona de Carretera Trassierra–Colonia de la Paz, con un precio medio por una vivienda de tres dormitorios de 257.000 euros y una media del precio del metro cuadrado de 2.106 euros.

El barrio de Córdoba con mayor oferta de viviendas es la zona de Valdeolleros-Zumbacón-Camping, que ofrece una totalidad de 515 viviendas con un precio medio de 228.333 euros para una vivienda de tres dormitorios.

Le sigue la zona de Zoco-Poniente, con 392 viviendas, alcanzando un precio medio de 228.333 euros para una vivienda de la misma tipología. En tercera posición se encuentra el barrio de Tablero con una suma de 373 viviendas con un precio medio de 401.875 euros.

En total, más de una veintena de promotoras tienen oferta de viviendas de obra nueva en Córdoba. Sin embargo, cabe señalar que las diez primeras acaparan el 82% de la cuota de mercado, con 1.489 viviendas.

Las promotoras con mayor cuota de mercado en dichas zonas son las nacionales, Neinor Homes (con sus dos promociones, Almogavar Homes y Oasis Homes) y Kronos Homes (con Tribeka Homes, con sus fases I y II).

Cada una de ellas ostenta el 18% de cuota de mercado. Muy cerca de este porcentaje se encuentra también la promotora Grupo Insur con el 14%. En tercera posición se encuentran Metrovacesa (12%) y Getsa (12%).

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1