https://www.xxzza1.com
InicioOficinasDWS vende el ...

DWS vende el edificio que ocupa el Departamento de Territorio de la Generalitat en Barcelona

Franklin Templeton compra por unos 100 millones un inmueble que la gestora de Deutsche adquirió por 70 en 2015.

Edificio Josep Tarradellas 2 Barcelona

No ha llegado al año desde que se puso en venta por unos 110 millones de euros y DWS, la gestora de inversiones de Deustsche Bank acaba de vender el inmueble de oficinas ubicado en el número 2 de la avenida de Josep Tarradellas, en Barcelona, a Franklin Real Asset Advisors, que lo ha adquirido en nombre de la estrategia de infraestructuras sociales de Franklin Templeton.

El edificio es la actual sede del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la  Generalitat de Catalunya y cuenta con 17.500 metros cuadrados. El precio de venta no ha trascendido, pero los medios que han adelantado la noticia, Expansión y El Periódico de España, calculan un pago de entre 95 y 100 millones de euros.

Sin embargo, según la plataforma de big data inmobiliario de Brains Real Estate, el precio medio del metro cuadrado en esa zona de Barcelona supera por poco los 3.000 euros en función del histórico de ventas recientes en la zona, con lo que la cifra final no llegaría a los 60 millones. 

Aun así, se trata de un edificio plenamente en funcionamiento y con un inquilino, como es la Generalitat, asegurado y con un contrato a largo plazo, lo que elevaría su precio final. Asimismo, el inmueble cuenta con unas 200 plazas de aparcamiento.

El inmueble ha vivido un decenio con varios cambios de propietario. Originariamente propiedad de la Generalitat, fue vendido al family office Bancalé en 2012 por unos 52 millones de euros y, tres años después, fue adquirido por DWS a cambio de unos 70 millones, según las cifras que trascendieron en aquel momento. Con este historial, DWS podría haber logrado una plusvalía de unos 30 millones tras siete años de propiedad.

Manuel Ibáñez, responsable de Real Estate Iberia ha considerado que la transacción  «demuestra la capacidad de DWS para cerrar con éxito el ciclo de vida de una buena  operación de adquisición y gestión de activos, generando una rentabilidad atractiva para  sus inversores». 

Raymond Jacobs, director general de Franklin Real Asset Advisors, ha comentado, por su parte: “Estamos encantados de adquirir este activo, que nos permite fortalecer aún más nuestra  actual relación con la Generalitat de Cataluña. En línea con los objetivos de nuestra estrategia de infraestructura social, trabajaremos con el Gobierno para explorar  asociaciones con actores sociales y realizar mejoras ambientales en el edificio». 

Michel Lim, vicepresidente de Franklin Real Asset Advisors, añade: «Esta operación  es la mayor inversión hasta la fecha y la sexta adquisición para nuestra estrategia de  infraestructuras sociales en España. Tiene su origen en un proceso de venta fuera de  mercado, lo que nos ha permitido adquirir el edificio en condiciones atractivas para  nuestros inversores. Gracias a nuestra amplia red de prestamistas, hemos conseguido  unas condiciones de financiación favorables, beneficiándonos de un margen reducido  cuando se alcanzan determinados niveles de certificación ecológica». 

B-Exclusivas

Últimas Noticias