InicioCompañíasInversa Prime...

Inversa Prime aumentó el beneficio neto un 35,5% hasta junio

ENRIQUE ISIDRO RINCON 1

La Socimi Inversa Prime (antes Almagro Capital), especializada en el mercado residencial senior, ha presentado los resultados de su actividad durante el primer semestre del año. En este periodo, la compañía alcanzó un beneficio neto de 6,99 millones de euros, un 35,5% más que los 5,05 millones registrados en el mismo tramo del año anterior.

La compañía sigue siendo la Socimi con más liquidez de BME Growth, con una ratio de liquidez del 95%. Hasta junio, el volumen de acciones y de euros negociados crecieron un 276,9% y un 400,0% respectivamente en comparación con el mismo periodo de 2021. En este punto, cabe destacar que las acciones de la SOCIMI cotizan con un descuento del 24% sobre el NAV y del 33% sobre el NAV libre.

La cifra de negocio ha crecido un 89% en el último año y los resultados reflejan un incremento del NAV por acción del 10,6% respecto al primer semestre de 2021, situándose así en 1,56 euros por acción. Inversa Prime sigue superando su objetivo de rentabilidad anual del NAV por acción superior al 9% desde su fundación en 2017.

Entre enero y junio de 2022, la Socimi invirtió un total de 24,6 millones de euros, un 44,4% más que en el mismo semestre del pasado año, logrando una inversión acumulada desde el inicio de 97,4 millones. Si a este importe invertido hasta la fecha se le añaden los 3,8 millones de adquisiciones pendientes de formalizar, Inversa prime ya superaría el hito de los 100 millones de euros de inversión acumulada

Este volumen de inversión permitió la incorporación de hasta 54 nuevos inmuebles a su cartera de activos, logrando así un total de 226 viviendas, un 107,3% más que las 109 que en balance al cierre del primer semestre de 2021. A 30 de junio de 2022, el valor de mercado de la cartera de activos era 138,3 millones de euros, un 106% superior que en la misma fecha de 2021. Por otra parte, la cartera de activos se ha revalorizado en el primer semestre del año en 8,8 millones de euros, frente a los 5,8 millones de euros del ejercicio anterior.

La cifra de negocio en el primer semestre del año fue de un millón de euros, un 89,1% más que en el mismo periodo de 2021 gracias a la incorporación de los nuevos activos y a la recurrencia de sus ingresos por alquiler con una tasa de ocupación del 99,5%. La compañía mantiene un pipeline de inversiones identificadas superior a los 200 millones de euros. 

Crecimiento sostenido

Enrique Isidro, vicepresidente ejecutivo de Inversa Prime, señala que «mantenemos el fuerte ritmo de crecimiento, en línea con nuestro Plan Estratégico 2021-2023 tanto en inversión como en número de activos con la intención de mantener nuestro objetivo de rentabilidad para los accionistas y ofrecer a las personas mayores una alternativa justa y transparente para mejorar su calidad de vida gracias a los ahorros invertidos en su vivienda».

Respecto al contexto de mercado actual, el ejecutivo ha destacado que «más del 98% de la inversión se ha ejecutado en Madrid y Barcelona. Además, el 85% de los activos tienen la calificación A+/A en base a criterios de rentabilidad, ubicación y liquidez. La concentración de la inversión en las capitales con mayor liquidez, unido a la calidad de los activos, proporciona una gran estabilidad a la valoración de la cartera, con ciclos en los que las variaciones de precios son menos pronunciadas y más rápidos en su recuperación».

B-Exclusives

Latest news

300x600px fellow