

Kronos Homes consolida su expansión en Cataluña. La promotora suma siete proyectos en desarrollo a los dos que ya ha entregado en la comunidad autónoma, con una inversión total que asciende a 360 millones de euros y un total de 1.100 viviendas.
Las promociones, ubicadas en tres de las cuatro provincias catalanas, cuentan con una amplia variedad de tipologías de viviendas que se adaptan a las necesidades locales y los diferentes tipos de compradores.
Se trata de una zona estratégica para la compañía. «En los próximos dos años contaremos con 1.100 viviendas que comparten la clara apuesta por la arquitectura de la mano de firmas reconocidas internacionalmente, sostenibles y pensadas para el estilo de vida de nuestros clientes», avanza Rui Meneses Ferreira, CEO de Kronos Homes.
Promociones de Kronos Homes en Cataluña
En Girona, Kronos Homes está desarrollando el residencial Brava, el último proyecto de Ricardo Bofill, ubicado frente al mar y con una inversión que ronda los 52 millones de euros. Su entrega está prevista para el segundo trimestre de 2025.


En Tarragona, con una inversión de más de 75 millones, Kronos ha entregado este mes de octubre el residencial The Kube. El proyecto,diseñado por DNA Barcelona Architects y con Aryanour Djalali al frente, destaca por su juego de volúmenes y su torre de 19 plantas, que constituyen un hito en el skyline de la ciudad.


Ubicado junto al gran pulmón verde de Barcelona, en Montjuic, se encuentra el residencial O7, un proyecto de 33 millones de inversión que aúna arquitectura y naturaleza, con completas zonas comunes. El proyecto cuenta con un diseño vanguardista con el que el estudio internacional Adoras Atelier ha querido homenajear a Ricardo Bofill. Los propietarios podrán disfrutar de la promoción a partir de finales de 2025.


En Vilanova i la Geltrú, con una inversión de más de 55 millones de euros, Kronos ha comenzado ya a entregar las primeras viviendas de Unik, un residencial exclusivo diseñado por el estudio catalán Cordero y Viñas. El proyecto se sitúa entre la ciudad y la naturaleza, frente al club de tenis y en un trazado urbano consolidado, con acceso a las principales redes viarias.


Con más de 56 millones de inversión, la promoción Blue, en Badalona, se entregará durante el próximo año. Diseñado por el estudio catalán SOB Arquitectos, el proyecto se inspira en el estilo de vida mediterráneo. En términos arquitectónicos, cada bloque se trata como un hábitat único y se plantea su equipamiento comunitario sin tener en cuenta las limitaciones propias de su disposición vertical.


En 2025, Kronos Homes prevé las primeras entregas de Hudson, diseñado por el Estudio de arquitectura Binarq. Ubicado en Sant Pere de Ribes, y con una inversión de 58 millones de euros, el residencial se ubica entre el mar y la montaña y dispone de zonas comunes concebidas para fomentar la cohesión de la comunidad.


Por último, el proyecto Dune, ubicado en Cubelles, y en primera línea de playa, cuenta con una inversión de 30 millones de euros y finalizará sus obras durante los últimos meses de 2025. Diseñado por Mias Arquitectos, su diseño se basa en un estilo de vida mediterráneo, abierto al entorno y con multitud de servicios.


Con este conjunto de proyectos, la firma reafirma su estrategia de expansión en Cataluña, donde existe una importante demanda de vivienda nueva de calidad tanto en zonas urbanas como de playa.