https://www.xxzza1.com

KKR y Mirastar se alían para comprar un proyecto de Última Milla a Renta Corporación

La nave contará con 10.000 metros cuadrados en Ripollet, una localidad próxima a Barcelona.

1637752622921

Los fondos KKR y Mirastar ponen en marcha una nave logística de última milla en Barcelona. Renta Corporación será el encargado del desarrollo, que requerirá una inversión de 13 millones de euros.

El activo logístico de última milla cuenta con una superficie de 10.000 metros cuadrados, en la localidad de Ripollet. Está prevista su finalización en el tercer trimestre de 2023. Dispondrá del certificado BREEAM Excelente

Savills Aguirre Newman ha asesorado a ambas partes, además de Garrigues y Nova Ambiente que apoyó a Mirastar.

Anthony Butler, CIO y cofundador de Mirastar, explica: «Mirastar se ha comprometido a invertir y desarrollar en España desde su lanzamiento. Esperamos completar este esquema bien posicionado, con fuertes credenciales ESG, en un submercado de oferta restringida y añadirlo a nuestra fuerte cartera de oportunidades».

El director del sector inmobiliario de EMEA en KKR, Diederik Schol, añade: «Estamos encantados de haber podido ampliar la plataforma en España mientras seguimos invirtiendo en activos logísticos de calidad en toda Europa. Esta adquisición es un activo de última milla de alta calidad en un mercado desabastecido, y encaja perfectamente con nuestra estrategia de trabajar con los mejores promotores locales».

Luis Guardia, director de activos comerciales de Renta Corporación, concluye: «Desde el punto de vista logístico, el activo está muy bien situado, lo que permite una conexión eficiente entre el hub y el resto de España y Europa. En los últimos años, el área metropolitana de Barcelona se ha convertido en un mercado atractivo para el suelo logístico debido a la elevada demanda, la escasa oferta y los altos índices de ocupación. Para Renta Corporación, esta es una nueva apuesta por el sector logístico, en el que se han realizado importantes operaciones en los últimos años».

El volumen de inversión logística superó los 2.500 millones de euros, en 2021. Esto supone un 77% más que en 2020. Es la mejor cifra de volumen de inversión desde 2017. Los activos de última milla son una de las tipologías más

B-Exclusivas

Últimas Noticias