https://www.xxzza1.com

GLP comienza la construcción de un nuevo complejo logístico en España

Este macro parque logístico contará con más de 180.000 m2 de instalaciones de última generación.

glp magna tauro

La gestora y promotora de espacios logísticos GLP, anuncia el comienzo de la construcción de la primera nave logística en Magna Park Tauro (Illescas).

Este macro parque logístico, que engloba una parcela única de 286.000 m2 permitirá la construcción de grandes almacenes XXL, combinando un edificio especulativo con las operaciones llave en mano. Una vez finalizado, supondrá más de 180.000 m2 de instalaciones de última generación.

El primer edificio, con un total de 35.000 metros cuadrados, estará disponible para su ocupación en septiembre de 2022, y su comercialización ya ha comenzado.

Magna Park Tauro está pensado para almacenes de gran capacidad tanto en la logística tradicional como en el comercio electrónico, y GLP espera que sea muy atractiva para los operadores logísticos y los usuarios finales de retail, el sector textil y el comercio electrónico, entre otros.

Está situado para almacenes que requieran distribución a cualquier punto de la península ibérica, con dos accesos directos a la autopista A-42 y conexiones con la AP-41, la carretera radial R-4 y las autopistas CM-41 y CM-43. Esto permite llegar a cualquier punto de la península, incluido Portugal, en menos de 12 horas. Situada a sólo 32 kilómetros de Madrid, es también ideal para la distribución capilar regional y local.

Este primer edificio se desarrollará según el estándar de la certificación BREEAM Very Good. Además, el centro logístico estará equipado con tecnología fotovoltaica para la generación de energía para autoconsumo y paneles térmicos. Este proyecto supone la regeneración urbana sostenible de una antigua zona industrial, de acuerdo con las políticas ESG de la compañía.

Proyectos logísticos en España

Según los datos del Logistic Property Telescope de EY, los inversores y promotores de naves logísticas tienen previsto acometer un total de 95 nuevos proyectos con más 21 millones de metros cuadrados de edificabilidad entre 2021 y 2015.

Esta cifra no solo supone un volumen récord en esta tipología de inmuebles, sino también le sitúa como la estrella de la actividad no residencial, superando a los activos ‘reyes’ de las últimas décadas: oficinas y centros comerciales.

Por zonas, Madrid y sus dos vertientes logísticas (la zona noreste, articulada bajo el eje de la autovía A-2) y el sur (autovía A-4), así como Barcelona y sus alrededores, serán las que concentren estos nuevos desarrollos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias