test
InicioCompañíasNace Joum.es,...

Nace Joum.es, una nueva promotora residencial, con una inversión de 11 millones de euros

Joum.es se presenta como una respuesta a la falta de vivienda en Barcelona, centrandose en los barrios de Poblenou y Eixample.

image002

Se lanza Joum.es, una nueva promotora inmobiliaria especializada en lofts y unidades residenciales que cuenta con una inversión de 11 millones de euros. Esta empresa ha sido cofundada por Nicolás Manrique, cofundador de Psquared; Nicolás Araujo Müller, cofundador de Ratio.cx; Jorge Araujo Müller, fundador de #NoBullshit Company; y Nómada, una desarrolladoras inmobiliarias argentinas.

Joum.es se presenta como una respuesta a la falta de vivienda en Barcelona, enfocándose en los barrios de Poblenou y Eixample. Según el Informe del Observatorio de la Vivienda de 2023, Poblenou presenta un déficit de entre 2.000 y 3.000 viviendas, mientras que un estudio de la Diputación de Barcelona de 2022 indica la necesidad de más de 25.000 viviendas en Eixample. Actualmente, la empresa tiene 20 unidades de vivienda construidas y 28 en proyecto, que serán entregadas en los próximos seis meses.

Alex Sakkal, cofundador de Nómada, señala que: «desde Nómada tenemos mucha experiencia en complejos habitacionales con 60.000 metros cuadrados proyectados en la actualidad y más de 30.000m2 construidos en los últimos tres años. Aplicamos estos aprendizajes a Joum.es».

El capital invertido en Joum.es proviene de fondos propios, así como de inversiones de terceros, otros emprendedores digitales y pequeños inversores. La empresa reafirma su compromiso con la sostenibilidad, cumpliendo con el objetivo 11 de los ODS de la Agenda 2030.

Entre los desarrollos actuales de Joum.es se encuentran Pere IV, un edificio en Poblenou reformado y equipado, Pasaje Roger de Flor, un edificio en Eixample reformado y equipado, Ventalló, dos edificios en Gracia que serán reformados, amueblados y divididos horizontalmente y Espronceda, dos edificios en el 22@ con 30 unidades.

Nicolás Manrique, cofundador de Joum.es, comenta: «En los últimos siete años, hemos transformado locales en desuso en oficinas que capturan la esencia de los equipos de startups que nos eligen. Hemos adquirido un profundo entendimiento sobre las necesidades residenciales del talento local. 722 personas trabajan en las 12 oficinas ubicadas entre los barrios de Poblenou y Eixample. Esta visión, junto con la experiencia del equipo emprendedor y de Nómada, nos impulsó a crear Joum.es, una empresa enfocada en aportar una solución al problema de vivienda en Barcelona al que se enfrentan los jóvenes profesionales».

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1