InicioHotelesJon Riberas a...

Jon Riberas adquiere el hotel Palacio del Retiro por casi 60 millones

El lujoso hotel cuenta con 50 habitaciones, por lo que Riberas habría desembolsado un importe superior al millón de euros por habitación.

Jon Riberas adquiere el hotel Palacio del Retiro por casi 60 millones

Gran transacción en el hotelero madrileño. El empresario Jon Riberas, dueño de Gestamp junto a su hermano Francisco J. Riberas, ha vuelto a apostar por el inmobiliario a través de su ‘family office’ con la compra del hotel Palacio del Retiro, una de las joyas hoteleras de Madrid, por un importe que ronda los 60 millones de euros, según informa Expansión.

El activo cuenta con medio centenar de habitaciones, de forma que Riberas habría desembolsado un importe superior al millón de euros por habitación.

El hotel, declarado monumento nacional, dispone de una localización estratégica en el número 14 de la calle Alfonso XII de la capital, frente al conocido parque del Retiro, en el centro del Triángulo del Arte, cerca del Museo del Prado, del Thyssen y del Reina Sofía.

El edificio, que se levantó en 1913 como residencia de los Oriol, ha sido propiedad de la familia durante décadas. Albergó la sede de las oficinas de Talgo, la empresa ferroviaria, y en 2004 fue rehabilitado para convertirse en hotel de alta gama, en sus inicios operado por la cadena AC Hoteles. Actualmente, el establecimiento lo gestiona Belagua, compañía de Antonio Catalán, y lo opera la marca Autograph Collection del grupo estadounidense Marriott.

No es el primer movimiento del empresario en el ‘real estate’. A través de su sociedad Ion Ion, Riberas es uno de los principales accionistas de la socimi All Iron, con un 6,74% del capital. Por otra parte, en 2017, la familia Riberas adquirió un edifico ubicado en el número 4 de la Gran Vía madrileña. En la actualidad, el espacio alberga unas oficinas flexibles de la compañía Utopicus (Colonial).

Últimas noticias en el segmento hotelero

Según el Informe 5 Claves Madrid Vs Barcelona elaborado por la división de Hoteles de Colliers, Madrid supera a Barcelona en cifras turísticas. La capital sigue impulsando su atractivo turístico y supera a la Ciudad Condal, tanto en número de turistas como en proyectos hoteleros en marcha.

A mediados de este mes de junio, B&B Hotels ha abierto su primer hotel en Lleida, con 75 habitaciones. La cadena está acelerando su expansión en la península ibérica, donde ya cuenta con 46 hoteles en España y 11 en Portugal.

También el grupo sevillano Visasur se ha hecho recientemente con un activo hotelero en Pamplona. Se trata del antiguo NH Agustinos, establecimiento que gestionará su marca AZZ Hoteles y que supone el sexto hotel del grupo en España.

B-Exclusivas

Últimas Noticias