El grupo B&B Hotels ha abierto su primer hotel en Lleida, concretamente en el número 8 de la calle de la Unió.
Se trata de un inmueble explotado por la cadena hotelera en régimen de arrendamiento garantizado a largo plazo que permite a B&B Hotels continuar desarrollando su modelo de negocio asset light en la península ibérica, clave para poder mantener las «fuertes tasas» de crecimiento y proyectarlas de forma sostenida en el futuro.
El nuevo B&B Hotel Ciudad de Lleida cuenta con un total de 75 habitaciones dobles y triples. Además, dispone de varios servicios como desayuno buffet, café y bebidas calientes gratis, aparcamiento y recepción 24 horas.
Este establecimiento se suma a los 10 que tiene el grupo en Cataluña, en los municipios de Barcelona, Girona, Figueres y Tarragona. Lucía Méndez-Bonito, CEO de la cadena en España y Portugal, ha dicho que «Cataluña es clave para nuestros desarrollos futuros y ya tenemos varios proyectos en marcha. Uno de ellos es el de Vila-seca (Tarragona), proyecto en el que vamos de la mano de Meridia«.
B&B Hotels está acelerando su expansión en la península ibérica, donde ya cuenta con 46 hoteles en España y 11 en Portugal, ofreciendo más de 5.000 habitaciones.
Alianza con Meridia
B&B Hotels se ha aliado con la gestora de inversión Meridia Capital Partners para desarrollar en España una plataforma de hoteles económicos con altos estándares de ESG.
Esperando invertir en torno a 200 millones de euros, Meridia comprará terrenos en la periferia de las principales localidades para levantar establecimientos de entre 100 y 200 habitaciones, que serán alquilados con contrato fijo a B&B Hotels.
Meridia ya ha adquirido cuatro suelos, uno en Vallecas (Madrid), dos en Sevilla y otro en Vila-seca. Los cuatro hoteles para desarrollar sumarán más de 500 habitaciones y se prevé que estén operativos a partir del año que viene.