Iroko, sociedad de inversión inmobiliaria francesa, pasa a convertirse en el nuevo propietario del edificio de un centro educativo ubicado en la localidad madrileña de Fuenlabrada. Tras completarse la operación de sales & lease back, el grupo educativo pasa de ser propietario a convertirse en inquilino bajo un contrato de arrendamiento a largo plazo.
La superficie del colegio supera los 8.000 metros cuadrados, de los cuales 4.200 metros cuadrados son construidos, con una capacidad para albergar más de 700 alumnos.
La operación ha contado con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate, a través de la empresa Iremcap, el ‘asset manager’ de Iroko en España. La parte vendedora ha contado con el asesoramiento financiero y legal de Norgestion y la parte compradora de Rubio&Laporta Asociados.
Se trata de un centro educativo de referencia ubicado en Fuenlabrada, Madrid. Es conocido en la zona por su modelo educativo, el manejo de las nuevas tecnologías y el espíritu creativo y emprendedor. «Con esta operación, desde el área de Living de BNP PRE mantenemos nuestra actividad en un sector estratégico como es el educativo. Se trata de un segmento, cada vez más demandado por los inversores, que buscan activos inmobiliarios que cubren usos, alternativos a los tradicionales, y con un componente anticíclico», explica Joan Duran, director nacional de Hoteles y Alternativos de BNP Paribas Real Estate.