https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasLa Socimi Inv...

La Socimi Inversa Prime cierra la financiación de 50 millones y pospone la ampliación de capital

Con esta cantidad, Inversa Prime, la Socimi con más liquidez de BME Growth evita el momento de una ampliación de capital y refuerza su Plan Estratégico 2021-2023.

Inversa Prime

Inversa Prime mueve ficha. La Socimi fundada en 2017 firma un acuerdo de financiación por importe de 50 millones con una de las grandes entidades financieras de España. ¿El objetivo? Reforzar su Plan Estratégico 2021-2023 agilizando la compra de activos. Con esta financiación, Inversa Prime trata de mantener su ritmo de inversión sin recurrir a sus propios accionistas posponiendo así la ampliación de capital.

La financiación es una póliza de crédito a siete años. Al cierre del primer semestre de 2022, Inversa Prime tiene una ratio de endeudamiento del 20,5% sobre el valor de los inmuebles. A través de la mejora de esta ratio, su plan es mejorar tanto la TIR de cada operación de adquisición como la rentabilidad final para el accionista.

Enrique Isidro, vicepresidente ejecutivo de Inversa Prime Socimi, señala: «este acuerdo es una magnífica operación para la compañía porque diversifica nuestras fuentes de financiación e impulsa nuestro plan estratégico, agilizando los trámites y retrasando el recurso al accionista».

Se trata de la Socimi con mayor liquidez del BME Growth y la única que cotiza en este mercado en formato de negociación «continua». Según el ejecutivo, el acuerdo se trata de una muestra de «la confianza del sistema financiero en el proyecto, en la gestión de Inversa Prime y en la vivienda inversa como fórmula de monetización del ahorro invertido por las personas mayores en sus viviendas».

Según Isidro, teniendo en cuenta el entorno socioeconómico, la financiación permitirá a Inversa Prime «seguir ofreciendo a nuestros mayores una alternativa transparente, justa y segura para satisfacer sus necesidades de liquidez”.

Quién es Inversa Prime Socimi

La compañía está especializada en el mercado residencial de personas mayores, concretamente, en el formato «Vivienda Inversa». Según la compañía, esta fórmula es «una solución responsable, flexible y segura que facilita a las personas mayores hacer líquidos los ahorros invertidos en su vivienda y permanecer en ella de por vida».

Inversa cuenta con una capitalización bursátil superior a 100 millones de euros y más de 900 accionistas. Ahora está en el ecuador de su primer plan estratégico, basado en la inversión en activos prime a través del producto Vivienda Inversa, y registra ya un aumento en el número de inmuebles de un 227% desde enero de 2021.

Últimas noticias de Inversa Prime Socimi

A pesar del rápido crecimiento, la Socimi cotizada en BME Growth aspira a más. «Queremos seguir creciendo y eso significa que esperemos estar haciendo una nueva ampliación a finales de este año«, explicaba hace apenas medio año Enrique Isidro, vicepresidente ejecutivo de Inversa Prime, en una entrevista para el podcast de Brainsre.news.

Según el informe de actividad correspondiente a los nueve primeros meses del ejercicio de la compañía, la inversión total se sitúa en 33,4 millones de euros, un 42,2% más en la variación interanual. Inversa mantiene su senda de crecimiento y sobrepasa los 100 millones de inversión acumulada, alcanzando una cartera de activos de 233 viviendas

La compañía se mantiene como la Socimi con mayor liquidez de BME Growth, alcanzado una ratio de liquidez durante los primeros nueve meses del año del 82% frente al 66% registrado en el mismo periodo de 2021.

a entidad, conocida como Almagro Capital hasta el pasado abril, preparó en mayo la ampliación de capital que ahora cancela. El objetivo de tal ampliación era, inicialmente, expandir su modelo de negocio diferencial.

En noviembre de 2020, Almagro Capital cerraba una ampliación de capital por 16 millones de euros en la que han ampliado participación hasta el 5,3% Preventiva Seguros e Ibervalles, hasta el 20,4%. La Mutua de Abogados entró en aquel momento en la Socimi de vivienda inversa Almagro.

B-Exclusivas

Últimas Noticias